Las lagartijas, también conocidas como las flexiones de brazos, se han mantenido a lo largo del tiempo como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto.
Además de fortalecer los brazos, el pecho y los hombros, las lagartijas también trabajan la zon core y mejoran la condición física. Puedes tirarte al piso y hacer 20 repeticiones en cualquier momento y en cualquier lugar. Como si fuera poco, son tan versátiles como populares. Su ejecución básica todos la conocemos, pero la idea es que le implementes alguna de estas 7 variantes que nos comparte el editor fitness de la revista Men’s Health, Ebenezer Samuel, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico.
Incluye alguno de estos movimientos del vídeo en tu entrenamiento de pecho para variar tu rutina un poco y entrenar las fibras musculares de contracción rápida. Eso sí, ninguno de estos ejercicios debe ser el primero de tu entrenamiento (reserva este espacio para un press con barra o con mancuernas), pero está bien si es el segundo o tercero. Si te tomas el tiempo necesario y los incluyes en tu rutina una vez por semana, te encontrarás con un avance progresivo con cada movimiento.
La belleza de estas variantes explosivas es que obligas a tu cuerpo a trabajar todo al mismo tiempo. Necesitas apretar el core, desde el abdomen, espalda baja y glúteos, para hacer correctamente una lagartija con aplauso. Y tu core trabajará aún más fuerte en las lagartijas Superman. Asegúrate de poder hacer correctamente de 20 a 30 lagartijas normales antes de tratar de hacerlas aplaudiendo, y asegúrate de poder hacer de 10 a 20 aplaudiendo, antes de tratar de brincar con las manos a otras superficies.