Una de las series de Netflix más vistas en el mundo durante el año 2022 fue «Merlina Addams». La plataforma de entretenimiento la sacó del estadio con esta producción. El impacto que ha tenido en los diferentes lugares del planeta ha sido tal, que hasta una patinadora se inspiró en ella para su presentación.
Se trata de la rusa Kamila Valieva, que se metió durante unos minutos en el papel de Merlina durante una coreografía en una gala de exhibición. La deportista, protagonista en los Juegos Olímpicos de Pekín por ser la primera mujer en ejecutar un salto cuádruple y por su posterior doping positivo (del que aún no hay resolución definitiva), sorprendió a todos con su número.
Caracterizada como la actriz Jenna Ortega en la popular serie de Netflix, con dos trenzas y el mismo vestido negro, Valieva inició su ejercicio fuera de la pista, en un costado, junto a una mano llena de heridas que interpretaba el papel de Thing. Después, la patinadora ingresó en la pista para protagonizar el baile que Merlina Addams realiza en la escuela en uno de los episodios.
La rusa, que se llevó la Medalla de Oro, cerró la rutina con el remix de «Bloody Mary» de Lady Gaga. Muchos aficionados están usando esa canción para recrear sus propias versiones del baile. La joven patinadora, de sólo 16 años, seguirá compitiendo a la espera de que haya un veredicto definitivo tras su dopaje. La última palabra la tienen la RUSADA o el TAS.