A las personas que quieren tener una cola grande y tonificada, pero «no tienen tiempo para entrenar», se les acabaron las excusas. La solución a su problema es esta rutina de glúteos en 30 minutos. Además de necesitar poco tiempo, no es necesario ir al gimnasio o tener implementos para hacer todos los ejercicios que la componen.
La creadora de la rutina es Lorena Martínez, reconocida entrenadora del portal ‘Cuídate Plus’. La española explica la importancia de tener unos glúteos fuertes y nos da unos trucos y ejercicios muy sencillos y eficientes para conseguir fortalecer esta zona desde casa.
En el vídeo, que encontrarás más abajo, Lorena explica cada uno de los cinco ejercicios que componen la rutina. El primero es una sentadilla con una banda elástica colocada encima de las rodillas. Como explica Lorena, la posición debe ser la correcta para evitar lesiones y que el ejercicio sea lo más eficaz posible. La idea es hacer 3 series de 12 repeticiones.
El segundo es una abducción pensada para trabajar el glúteo medio, es decir, la zona lateral del glúteo y las piernas. También se utilizará la banda elástica y un apoyo para mejorar y mantener el equilibrio. Su propuesta es hacer 3 series de 15 repeticiones.
El tercero es una patada de glúteo hacia atrás con la banda justo por encima de las rodillas para tener tensión y activación en todo momento. Se realizarán 3 series de 12 repeticiones. El cuarto es una semisentadilla, con la banda, y el objetivo es desplazarse a un lado y hacia el otro. Se realizarán 10 pasos por cada lado y en 4 series.
El último ejercicio es una zancada. En este caso no es necesario el uso de la banda elástica. La recomendación de la entrenadora es hacer 3 series de 12 repeticiones por cada pierna. Esta rutina la puedes hacer sola o en combinación con algunos ejercicios de cardio. El consejo de Lorena realizarla, por lo menos, dos veces por semana.