Los pilares del éxito en el entrenamiento son tres: el ejercicio, la alimentación y el descanso. Está comprobado que para tener el cuerpo que deseas debes comer saludable, hacer actividad física y dormir bien. Eso lo tiene muy claro Illia Golem, quien es reconocido como el culturista más monstruoso del mundo.
El checo, que mide 1,85 metros y pesa 158 kilos, tiene una dieta de 16.500 calorías diarias repartidas en siete comidas. La revista Men’s Health destaca que en un día Golem, que es capaz de levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilos en peso muerto, come 108 piezas de sushi y 2,5 kilos de filetes de carne.
«De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk», explicó Illia, que dejó su República Checa natal para vivir en Miami.
El español Roberto Cabezas, especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva, reveló en Men’s Health la dieta diaria de Illia Golem, quien es considerado por muchos expertos como un mutante anabólico.
Primera Comida: 300 gramos de avena en copos.
Segunda Comida: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno. (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón).
Tercera Comida: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
Cuarta Comida: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca.
Quinta Comida: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
Sexta Comida: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón.
Séptima Comida: 14 tortitas de avena con sirope de arce.