El deporte se ha convertido en una de las economías más grandes del mundo. Es una de las actividades que más dinero mueve y la que más pasiones despierta en el planeta. Razón por que la consultora ‘Sportico’ ha elaborado un ranking con los 100 equipos deportivos más caros del mundo en 2024.
La web ha tenido en cuenta el valor real del equipo y el valor total. Valor de Ganancias: la suma del valor de mercado de la franquicia combinada con el valor de los negocios relacionados con el equipo y las propiedades inmobiliarias.
Valor Total: las valoraciones de las franquicias se derivan de métricas mediante las cuales se producen las transacciones, incluidas la agregación de ingresos locales y nacionales y el factor de un multiplicador específico del equipo.
Most Valuable Sports Teams 2024: Cowboys, Warriors Score Top Spots https://t.co/ZiUXmyvbMD
— Sportico (@Sportico) February 21, 2024
Según estos parámetros, el equipo más valioso del planeta es el Dallas Cowboys de la NFL. Los boys tienen un valor de 9.2 mil millones de dólares y han ocupado el primer lugar de la lista en los últimos años. El podio lo completan dos equipos de la NBA: los Golden State Warriors (8.28 mil millones) y los New York Knicks (7.43 mil millones). Un dato que confirma el poderío económico de Estados Unidos en el deporte.
💰 Los Equipos Deportivos más Valiosos del Mundo
1. Dallas Cowboys (Fútbol Americano) 9.2 billones de dólares.
2. Golden State Warriors (Baloncesto) 8.28 billones de dólares.
3. New York Knicks (Baloncesto) 7.43 billones de dólares.
4. Los Angeles Lakers (Baloncesto) 7.34 billones de dólares.
5. New York Yankees (Béisbol) 7.13 billones de dólares.
6. New York Giants (Fútbol Americano) 7.04 billones de dólares.
7. Los Angeles Rams (Fútbol Americano) 6.94 billones de dólares.
8. New England Patriots (Fútbol Americano) 6.7 billones de dólares.
9. San Francisco 49ers (Fútbol Americano) 6.15 billones de dólares.
10. New York Jets (Fútbol Americano) 6.11 billones de dólares.
Finalmente, si nos fijamos en el ‘top 10’, todos los equipos deportivos más caros del mundo son de Norteamérica. Es más, solamente uno de los primeros quince es de Europa (el Manchester United de Inglaterra). Otro impresionante dato que confirma a Estados Unidos como la gran potencia económica del mundo del deporte.