Mick Jagger es uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad. Es un cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones y uno de los dos miembros originales que sigue en la banda.
Actualmente tiene 81 años y sigue haciendo giras por todo el mundo como si apenas estuviera empezando su carrera. Lo más sorprendente es su energía en el escenario y la manera en que se entrega a la gente en cada concierto. El gran secreto de su longevidad está en su alimentación y en la dieta que ha llevado desde algún tiempo.
Así lo reveló Isadora Puiggene, autora del libro ‘Pacto con el diablo’. Un total de 200 páginas en las que se aborda de lleno esta rutina que el artista sigue a raja tabla desde los 58 años. Todo sucedió a partir de la idea de Mick Jagger de cuidarse al máximo para alargar todo lo posible su carrera profesional dejando atrás las fiestas y el alcohol.
El ya conocido como «el octogenario más joven del mundo» pasó hace unos años una intervención quirúrgica que le cambió la vida por completo a nivel físico. Tras consultar a varios profesionales de la salud se dio cuenta de que lo mejor era modificar su estilo de vida para adquirir hábitos mucho más saludables.
El artista se considera un auténtico apasionado del aguacate y tiene una gran afición por los productos ecológicos, así como por el arroz integral. Cada mañana no puede faltar un batido de ginseng o aceite de hígado de bacalao, la joya de su dieta. A modo de curiosidad, nunca toma postre ni azúcar refinado más allá de las 18:00 horas.
La Rutina de Entrenamiento de Mick Jagger
El nacido en Dartford, Inglaterra, también cuida de especial manera la actividad física y el descanso. «Su padre era profesor de Educación Física y, según cuenta la biografía de Phillip Norman, diseñó una tabla de ejercicios que sus hijos tenían que hacer cada mañana. Así que, seguramente tiene buena genética, pero también ha ayudado la disciplina», explicó Isadora.
Sus enérgicos movimientos el resultado de un entrenamiento que lleva junto a su entrenador personal: Torje Eike. De origen noruego, Eike tiene clientes entre los que se destacan atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol.
Jagger lleva más de 24 años junto a este hombre que hoy le hace cumplir la rutina entre cinco y seis veces a la semana. Resistencia y equilibrio. De eso se trata. Antes de una gira, el cantante corre 12 kilómetros por día y hace natación. Pero esto no es todo: toma clases de ballet, yoga y pilates.
Como ya lo mencionamos, Mick solo come alimentos orgánicos luego de que Jo Wood, la esposa de Ronnie Wood, lo convenciera. Su dieta es consistente con la de un atleta de alta resistencia y se basa en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado. Durante muchos años, mientras estaba de gira, comía un plato de pasta cuatro horas antes de un espectáculo.
En conclusión, la dieta de Mick Jagger para estar saludable a los 80 años es lo que le ha permitido seguir de pie en los escenarios, rockeando por todo el mundo.