La temporada 2024-2025 de la NBA no es una más para LeBron James. Pese a que es la campaña número 22 de su carrera, la está disfrutando como si fuera la primera. No es para menos. La estrella de Los Angeles Lakers ha logrado batir varios récords durante los primeros partidos.
Por ejemplo, en el juego ante los Atlanta Hawks, ‘The King’ superó a Michael Jordan y se convirtió en el jugador con más partidos anotando +30 puntos en la historia de la NBA. La leyenda de los Chicago Bulls poseía el récord con 562 encuentros, pero James llegó a 563 partidos y seguirá sumando encuentros a su marca.
Los Lakers ganaron (119-102) y LeBron, que hace pocos días cumplió 40 años, anotó 30 puntos (con 8 asistencias y 3 rebotes) y lideró al oro y púrpura a su vigésimo triunfo de la temporada. El ranking de los jugadores con más partidos con +30 puntos lo completan Wilt Chamberlain (515), Karl Malone (435), Kobe Bryant (431) y Kareem Abdul-Jabbar (429). Para encontrar a otro jugador en activo hay que irse a los 399 de Kevin Durant.
Pero LeBron James no es solo números. Es importancia y eficiencia. Cumplió 40 años y en sus tres partidos en esa cifra no ha bajado un ápice el nivel: hizo 23+7+4 ante los Cavs, 38+8+3 contra los Trail Blazers y llegó a esos 30+8+3 contra Atlanta. Y un porcentaje de acierto sobresaliente situado en el 59,6%. Está como siempre. Y eso que es más mayor que todos.
LeBron James sigue tumbando registros y haciéndose único en la NBA. Batiendo récords del legendario Michale Jordan, casi nada. «Es alguien al que admiraba e idolatraba. Por eso llevo el 23. Así que estar en esa conversación cuando mencionan a Jordan, es algo fantástico para mí. De ser un niño a lo que soy ahora», confesó ‘The King’.