Este domingo finalizó la edición número 137 del Campeonato de Wimbledon. Desde el pasado 1 de julio se venía disputando el tercer Grand Slam del año. La competencia se cerró de la mejor posible: con algunos récords impuestos por Carlos Alcaraz, el nuevo campeón del torneo individual masculino.
El joven tenista español derrotó en tres sets al serbio Novak Djkovic y retuvo su corona sobre la hierba de Londres. Alcaraz se impuso con un resultado de 6-2, 6-2 y 7(7)-6(4) y sumó su segundo Grand Slam consecutivo (el cuarto en su carrera), ya que 35 días atrás se había coronado por primera vez en la tierra de Roland Garros.
Djkovic, con más partidos ganados en Wimbledon que en cualquier otro escenario con un total de 97, incluida una racha de 34 sin fallo, claudicó ante un Alcaraz que tiene 18, de las que 14 son del tirón. Con esta ya son 13 las finales de Grand Slam que se le escapan a Novak, las dos últimas en Wimbledon y frente al mismo oponente. Una clara señal de que el heredero de su trono ha llegado.
A sus 21 años y 70 días, el póker de grandes coronas de Carlos Alcaraz le sitúa en otra dimensión porque ningún miembro del ‘Big Three’ (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) llegó tan rápido a esas cifras. La Catedral del tenis asistió al bautismo del ‘Big One’. ¡El nuevo rey del tenis!