Hay luto en el mundo del Fisiculturismo. El pasado martes falleció Christian Figueiredo, quien era profesional desde 2022. El deportista brasileño murió a los 29 años después de sufrir un derrame cerebral durante una intervención quirúrgica en el hígado.

«Se suponía que sería una cirugía bastante simple pero hubo complicaciones», explicó un amigo del fisicoculturista a ‘Generation Iron’.

La tragedia fue confirmada por su esposa, Vivi Torres, con un emotivo mensaje en Instagram, donde expresó su amor y despedida. «¡Siempre serás tú! Por siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te llevó cerca de Él, a un lugar hermoso y seguro que mereces donde te dará tranquilidad y paz. Descansa en paz mi amor», escribió su pareja.

La noticia ha dejado perplejos a amigos y seguidores de Figueiredo, quienes lamentan la pérdida de un prometedor atleta en la cúspide de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=NSEVNbo2pNQ

El también culturista Ricardo Alexandre Martins Correia, contó que «Chris necesitaba la cirugía pero lamentablemente sufrió un derrame cerebral. Intentaron evitar que el sangrado empeorara y luego tuvo un ataque cardíaco inusual. Su cuerpo entró en shock. Lamentablemente, hay cosas que escapan a nuestro control».

La trágica muerte de Christian Figueiredo es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida y cómo eventos inesperados pueden cambiarla en un abrir y cerrar de ojos. Sus logros en el mundo del culturismo quedan como legado y perdurarán como un ejemplo de dedicación y pasión por el fisicoculturismo; su memoria será honrada por aquellos que lo conocieron y admiraron.