El anhelado secreto de la ‘eterna juventud’ parece que ya fue encontrado por un hombre en Asia. Se trata de Chuando Tan, un singapurense que ha sorprendido al mundo entero con su envidiable físico. Su historia se ha hecho viral en las redes sociales, donde ya es considerado como una celebridad.
El modelo y cantante, que nació en Singapur el 3 de marzo de 1966, tiene 58 años pero aparenta tener aproximadamente entre 20 y 25 años. Chuando Tan comenzó su carrera como modelo en los años 80, lanzándose unos 10 años después al mundo de la música, interpretando baladas pop. Todo esto sin mucho éxito, lo que le hizo recalar en su verdadera pasión, la fotografía.
Y las redes sociales llevaron su fenómeno de la eterna juventud a la viralidad. Un amigo suyo le recomendó abrirse una cuenta en Instagram, donde ya cuenta con casi 2 millones de seguidores. Además de subir los trabajos profesionales que realiza, también postea imágenes y videos que dejan en evidencia su increíble longevidad.
El ahora fotógrafo e influencer ha admitido que gran parte de su aspecto juvenil, se debe a la genética, pero también ha compartido su serie de rutinas y cuidados que le ayudan a mantener ese aspecto. Su secreto no tiene mucha ciencia: buena alimentación y ejercicio físico.
Rutina y Dieta de Chuando Tan
Tan incluye en sus rutinas de entrenamiento ejercicios de cardio, fuerza y natación. En cuanto a la dieta, él mismo ha explicado que comienza el día con 6 huevos duros sin yemas. A media mañana come un almuerzo, compuesto de pollo con arroz o verduras asadas.
A la hora de comer, sopa de pescado y deja espacio para el postre, que suele ser un helado. El nacido en Singapur dejó de lado el café y el té y ahora recomienda simplemente beber mucha agua. La noche la suele cerrar con una ensalada.
Si bien es cierto que Chuando admite haberse realizado un tratamiento de botox, insiste que fue hace muchos años. Actualmente, sus únicos tratamientos son sus cremas faciales y el tinte para el pelo para ocultar sus canas.
Otro de sus principales hábitos está relacionado con la calidad del sueño, tratando de que sean mínimo 8 horas cada noche. El asiático es muy constante con sus rutinas de sueño y con respetar sus horarios, evitando ir a dormir a altas horas de la noche y levantándose siempre temprano. También trata de no comer nada durante las horas previas a acostarse.
Este enfoque holístico hacia la salud y el bienestar es lo que él considera el verdadero «secreto» detrás de su apariencia juvenil a los 58 años.