El mundo del fitness está lleno de herramientas que nos permiten aumentar el nivel de nuestro entrenamiento. Las más conocidas son las mancuernas, las barras y los discos. Sin embargo, hay una nueva que te permite trabajar todos los músculos del cuerpo y que se llama Clubbell.
El clubbell parece un bate de beisbol pero no lo es. Tiene diferentes pesos y sirve para incluir en multitud de entrenamientos. Lo más llamativo es que con un solo ejercicio puedes ponerte muy fuerte. Cada vez más gimnasios lo incluyen en las rutinas de fuerza. Al principio parece algo complicado, pero cuando la pruebas puedes lograr resultados muy interesantes de fuerza y sin apenas esfuerzo.
Uno de los pioneros en trabajar con este interesante objeto fue el español Víctor Téllez. El reconocido entrenador del portal Cuídate Plus ha publicado varios videos con los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma. En el siguiente clip, Téllez explica cómo con un solo gesto podrás fortalecer el hombro, la espalda, los brazos y el abdomen.
El clubbell es una herramienta muy agradecida ya que, en poco tiempo, puedes mejorar mucho la técnica. Este ejercicio es muy completo. Lo ideal es empezar con poco peso e ir subiendo poco a poco. Si lo dominas, podrás definir toda la parte superior del cuerpo incluyendo esta rutina en todos tus entrenamientos, como calentamiento o como un ejercicio propio del día.
«A diferencia de las mancuernas o kettlebells, con los clubs se entrena en los tres planos de movimiento del cuerpo (sagital, transversal y frontal), lo que supone un reto a nivel biomecánico para mejorar la fortaleza desde un punto de vista más funcional, ya que el ser humano se mueve de forma tridimensional», concluye Víctor.