Kylie Jenner es una de las principales representantes del fitness ante el mundo. La famosa modelo y empresaria estadounidense se ha preocupado siempre por lucir una figura esbelta. Razón por la que muchas mujeres quisieran tener su cuerpo.
La menor de ‘Las Kardashian’, que en 2019 se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo, según la revista Forbes, con ganancias de mil millones de dólares, ha revelado en sus redes sociales y en diferentes entrevistas los detalles de su dieta y de su entrenamiento. Dicho por ella misma, esto es lo que debes hacer y lo que debes comer para tener el cuerpo de Kylie Jenner.
Hay que comenzar por reconocer que la pequeña del klan no había dejado ver su interés por el ejercicio hasta hace poco. Fue en los últimos años que Kylie decidió seguir los pasos de su hermana Khloé Kardashian y empezó a entrenar. De hecho, a veces las dos entrenan juntas y en otras ocasiones lo hace con su madre, Kris Jenner, como hemos visto en Instagram.
Lo cierto es que la creadora de ‘Kylie Skin’ no falla a su cita con el gimnasio (al que tiene en su mansión, por supuesto) para mantener su figura. Su rutina, que suele llevar a cabo por las mañanas, inicia a las 8:00 a.m. Está en manos de un entrenador personal que va al menos tres veces a la semana. Sin embargo, a veces entrena al aire libre, donde la hemos visto incluso hacer rutas por la montaña y correr.
Su entrenamiento es de lo más completa y los ejercicios van variando, pero siempre sigue la misma fórmula: cardio más fuerza. Suele comenzar con 30 minutos de cardio, ya sea en la cinta de correr, en la máquina de escaleras o saliendo a hacer running por su vecindario.
A Kylie le gusta hacer ejercicio al aire libre porque se distrae más y se siente bien de estar rodeada por la naturaleza. También le encanta usar un truquito que se guarda bajo la manga y en el que confía para lograr un abdomen más plano: utilizar una faja ‘quema-grasa’ durante los minutos de cardio que realiza.
Después, tonifica sus músculos con ejercicios de piernas y glúteos en los que utiliza bandas elásticas o bien levanta peso con mancuernas. Para ello, la famosa recurre a sesiones personalizadas de pilates, ya sea en su estudio preferido en Los Ángeles o desde casa, con una máquina con sistema de poleas.
Kylie tiene su propio equipo para hacer pilates en casa. Esta actividad le ayuda a trabajar la mayoría de músculos corporales, quema calorías, tonifica, mejora el equilibrio y la coordinación.
Los que a ella más le gustan son los que se hacen sobre una cama reformer. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más 350 millones de seguidores, compartió un breve vistazo a uno de los movimientos más efectivos para marcar estos músculos: la patada lateral.
Esto, aunque se puede hacer igual desde un mat de yoga, Kylie Jenner lo hace desde una cama con un sistema de muelles y poleas, una creación de Joseph Pilates, para aumentar el desafío y tonificar en menos tiempo.
«Nunca me encuentro en un gimnasio. Me encuentro en el piso de mi habitación mirando hacia arriba en Google o Pinterest y haciendo abdominales, estocadas, sentadillas, todas esas cosas buenas», reveló Kylie, a Harper’s Bazaar, en una entrevista.
Por otra parte, la empresaria se atreve con el entrenamiento sobre superficies. Ella practica ejercicios funcionales como sentadillas o abdominales sobre un balón desestabilizador, un accesorio con el que se potencian los resultados de la sesión.
Una de las razones por las que están tan de moda las rutinas sobre este tipo de accesorios es que el cuerpo debe mantener el equilibrio todo el tiempo mientras pone en práctica cada uno de los movimientos. Gracias a ello se necesita una concentración constante durante el entrenamiento, se trabajan más los glúteos, el core o los brazos al estar en tensión para no caer de la superficie, y se mejora el equilibrio.
Incluso cuando Kylie está de vacaciones, se preocupa por cuidar su cuerpo, así que aprovecha la playa para practicar deportes acuáticos como paddle-boarding.
Para hablar de su dieta debemos arrancar por reconocer que, Kylie Jenner, quien es fanática de la comida chatarra, ha estado cuidando lo que come en casa, pero sin restricciones. La menor de las Kardashian equilibra sus hábitos alimenticios, pero cuando sale con amigos come lo que quiere.
Aunque públicamente ha revelado su amor por los Nuggets de pollo y las papas a la francesa, trata de llevar una alimentación saludable la mayor parte del tiempo. «Realmente trato de comer carne», escribió en una foto donde presumió su platillo de brócoli con quinoa.
Para que sus fans le creyeran, la modelo norteamericana se sumó al trend de mostrar en las redes sociales lo que come en un día para lucir la figura que tanto la caracteriza. Sus seguidores en Tik Tok no sólo tomaron nota, sino que se dieron cuenta de que su secreto para mantenerse en forma son las porciones pequeñas que la dejan sin hambre.
El desayuno de Kylie Jenner está compuesto por avena con arándanos y zarzamora. Además, un poco de yogurt griego y, para decorar y dar un sabor más fresco, hojas de menta. Otras veces, toma al despertar un caldo hecho con huesos, que pueden ser de pollo o res, y que es una fuente de proteína y colágeno. La hermanita de Kim Kardashian acompaña su primera comida del día con un té, un late o un jugo de apio.
Entre comidas, come fruta natural o bebe agua de coco, que, además de hidratarla, la hace sentir en un paraíso tropical. A media mañana, saborea una ensalada con algo de lechuga, repollo morado, almendras, apio, cilantro y ajonjolí negro. Todo con un poco de aderezo ligero.
Kylie no lleva una dieta en la que sufre por hambre para lograr verse delgada. A la hora del snack, la empresaria opta por un racimo de uvas, esta vez rojas, que ayudaron a saciar su apetito.
Otra de las claves es que basa su dieta en productos naturales. Por ello no es de extrañar que la mamá de Stormi Webster no consuma bebidas procesadas o con azúcar añadida. En su lugar, para dar sabor al agua natural, agrega algunas naranjas y unas gotas de ácido fúlvico, el cual ayuda a reponer los minerales en el cuerpo y dar mayor fuerza y resistencia.
Para la comida más fuerte del día, Kylie mostró un plato con cuatro espárragos asados, un poco de pasta con crema y queso. Y como guarnición, un poco de ensalada con pepino, arúgula baby, semillas y aderezo. Sin embargo, no le gusta comer lo mismo siempre. Un día puede tener un pollo al limón, con arroz blanco y vegetales, otro prefiere un burrito de bistec o incluso unas buenas enchiladas o tacos, pues se declaró fanática de la comida mexicana.
Otro detalle que llamó la atención fue que en ninguno de sus platos había carne. Y es que Kylie no sólo ama a su hermana Kim Kardashian, sino que ha tomado algunos de sus consejos, como llevar una dieta a base de plantas y fruta. Un compromiso con el que no afecta a los animales y que replica en su marca, la cual recién lanzó como vegana.
Para la cena, Jenner suele tener todo tipo de sushi, además de sopa miso -a base de una pasta de soya- o más caldo rico en colágeno. En su día libre de dieta, Kylie opta por una hamburguesa doble con queso y unas papas fritas de In-n-Out, una de las hamburgueserías más populares de la costa oeste de Estados Unidos.
Para cerrar el día, Kylie Jenner dejó ver que no se resiste a los antojos dulces y se da un gusto con galletas horneadas en casa. Además de dar un aroma incomparable a su hogar, disfruta de este delicioso postre del cual la clave -como en todo su día- son las porciones pequeñas.
Eso sí, la dueña de Kylie Cosmetics evita los antojos nocturnos y tiene un truco para lograrlo. «Evito los antojos nocturnos porque me encierro en mi habitación y enciendo la televisión, me siento muy cómoda, y dejo una manzana rebanada junto a mi cama», reveló a Harper’s Bazaar.
Kylie Jenner se convirtió en madre por segunda vez el 2 de febrero de 2022. Después de anunciar que su retoño se llamaba Wolf Webster, cambió de opinión y comunicó a sus seguidores que ya no tendría ese nombre. Han pasado varios meses desde su nacimiento y todavía no sabemos cuál ha sido el elegido. Sin embargo, en la prensa se rumorea que el nuevo nombre del pequeño es Coco Webster.
A pesar de que la joven empresaria se encuentra disfrutando a plenitud de la compañía de su nuevo bebé, lo cierto es que no ha descuidado para nada su rutina diaria y se encuentra enfocada en perder esos kilos de más que ganó con el embarazo al seguir la dieta que mejor le ha funcionado estos últimos años.
«Tenemos que dejar de presionarnos a nosotras mismas para estar ‘de vuelta’. Incluso no solo físicamente, sino mentalmente, después de un parto. Así que sí, les envío un poco de amor. Solo quiero decirles a las mamás que están en postparto que no es fácil, ha sido muy duro. Esta experiencia, ha sido un poco más dura que con mi hija», confesó la celebridad.
La pareja de Travis Scott, famoso rapero y productor musical, basa su dieta solo en alimentos 100% naturales y orgánicos. Contrató a un chef especialmente para que se encargara de su alimentación y la ayudara a adelgazar.
Queda claro que para tener el cuerpo de Kylie Jenner hay que comer saludable y entrenar con disciplina. Sin embargo, en el caso de ella, hay que mencionar que se ha hecho algunas cirugías para lucir tan espectacular. La propia influencer ha reconocido en diferentes entrevistas que se ha hecho varios retoques para esculpir su figura.
Actualmente, Kylie Jenner tiene 25 años y un cuerpo escultural. Es joven, pero entendió la importante de hacer ejercicio, no solo para estar en forma y tener uno de los mejores cuerpos del mundo, sino también para mantenerse saludable.