Verano: consejos infalibles para ejercitarse sin salir de casa

Hacer ejercicio es fundamental para nuestra salud física y psicológica. Es importante mantenernos en movimiento para ganar masa muscular, mejorar nuestro estado físico, conservar activo nuestro metabolismo, relajar nuestra mente y muchas cosas más.

Sin embargo, para muchas personas encontrar el momento y el lugar para hacer actividad física es muy difícil. Ya sea porque tenemos nuestro día cargado de actividades o porque pagar un gimnasio escapa nuestro presupuesto, muchas veces terminamos relegando esta actividad.

Una buena manera de asegurarnos una mínima actividad física es equipar nuestra casa para poder entrenar allí cuando tengamos un momento libre. En esta nota repasamos qué ítems no pueden faltar a la hora de armar nuestro pequeño gimnasio en casa.

Ejercitarse en casa

¿Cómo equipar nuestro hogar para hacer ejercicios?

Trampolín

¿Quién no amaba jugar con un trampolín en la infancia? Era, sin duda, uno de los juegos más divertidos. Ahora, tener trampolines en casa puede ser, además, muy beneficioso para nuestra salud.

Los saltos que hagamos en un trampolín para ejercicio ejercitan nuestra zona abdominal, que trabaja con cada movimiento. Además, los rebotes fortalecen nuestras piernas y glúteos, lo que podemos intensificar dando patadas en el aire con cada salto.

Los trampolines fitness son un gran aliado del ejercicio en casa. Teniendo un brincolin para ejercicio, mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, la irrigación de nuestra sangre, incluso mejoraremos nuestro equilibrio.

Alberca inflable

Aquí tenemos otro juego divertido de cuando éramos niños que ahora nos puede ayudar mucho para ejercitar. Hay infinidad de opciones si decidimos comprar una alberca inflable para tener en nuestro patio o jardín.

Las albercas estructurales, o alberca armable, nos permiten hacer infinidad de ejercicios. Podemos hacer abdominales dentro del agua, lo que implica mucha más fuerza abdominal; lo mismo sucede con las sentadillas y las flexiones.

Lo mejor de esto es que no importa si son albercas pequeñas, como las albercas para niños; con tan solo un poco de agua cualquier ejercicio que hagamos será más eficiente. Además, no sudaremos mientras lo hacemos, ya que todo es más refrescante si estamos sumergidos en un poco de agua fresca.

Mancuernas

Hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer con mancuernas, que no solo trabajan los brazos sino toda la musculatura del cuerpo. Además, las mancuernas ocupan muy poco espacio y podemos guardarlas donde sea.

Ya sea que estemos en la alberca inflable o en el trampolín, podemos intensificar todo el ejercicio con unas mancuernas. En un principio no es necesario que sean muy pesadas, lo importante es estar cómodos y seguros de no provocarnos una lesión.

Una buena idea si tenemos poco tiempo es armar una secuencia corta, de 10 o 20 minutos, con ejercicios claves. Por ejemplo, hacer 5 minutos de sentadillas, 5 de ejercicios de brazos y 5 de abdominales. Si podemos hacer eso todos los días, rápidamente veremos los cambios en nuestro cuerpo.

Como hemos visto, hacer ejercicio en casa puede ser divertido y placentero. Solo necesitamos encontrar unos pocos minutos cada día para dedicarle al bienestar de nuestro cuerpo y nuestra mente.