LeBron James es uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Es uno de los que más títulos ha ganado y uno de los que más récords ha impuesto. Como si su grandeza dentro de la cancha fuera poco, afuera de ella también ha logrado varias marcas increíbles.
Por ejemplo, se acaba de convertir en el jugador con mayores ingresos por salario en la historia de la NBA. Todo gracias a que Los Angeles Lakers decidieron extender su contrato, pese a que está cerca de cumplir los 38 años. Según varios reportes, el basquetbolista y su equipo acordaron una extensión máxima de dos años y 97,1 millones de dólares.
El nuevo contrato también incluye un 15% de trade kicker, lo que indica que su salario aumentaría 15% en caso de ser cambiado a otra franquicia. LeBron James ganará 44,47 millones de dólares la próxima temporada. Los ingresos totales en su carrera alcanzarían los 522 millones de dólares, lo que superaría a Kevin Durant como el jugador que más dinero ha ganado en la historia de la NBA.
La temporada pasada tuvo un salario de 41,1 millones de dólares, lo que no nos da como resultado que el alero se embolsilla mensualmente poco más de 3 millones 416 mil dólares. Sin embargo, con su nuevo sueldo esta cifra podría superar los 4 millones de dólares al mes.
En cuanto a lo deportivo, LeBron James ha ganado cuatro anillos de campeón; ganó dos con los Miami Heat (en 2012 y 2013), uno con los Cleveland Cavaliers (en 2016) y uno más con Los Angeles Lakers (en 2020). Durante su carrera ha sumado 1366 partidos, 37062 puntos, 4 MVP, 4 MVP de las Finales, 18 veces All-Star, 3 MVP del All-Star y 1 Novato del Año.