Recientes estudios sociales han concluido que los hombros grandes permiten que nos veamos más masculinos, a que tu espalda se ensanche e incluso a verte más alto. Dicho de otra manera, que una de las maneras más fáciles de resultar atractivo ante los ojos de una mujer es tener bien definida esta parte superior del cuerpo.
Sin embargo, también es cierto que éste es un grupo muscular que no a todos les gusta trabajar. Consciente de ello, en esta oportunidad te quiero compartir una poderosa rutina de tan sólo tres ejercicios, cortesía de Andy Speer, creador de ‘The Anarchy Abs Workout de Men’s Health’, que te garantiza trabajar al máximo los hombros y llevar al límite el deltoides. «Cada ejercicio no solo involucra los hombros desde ángulos diferentes, sino que también todos se enfocan en las distintas fases de la contracción muscular», tal y como explica el experto en mención.
✔ Realiza los siguientes ejercicios en el orden indicado por 40 segundos de trabajo, con 20 segundos de descanso entre cada uno de ellos.
Este ejercicio activa el deltoides anterior y la fase concéntrica de la contracción muscular. El énfasis en la contracción concéntrica es ideal para aumentar el tamaño del músculo.
Se enfoca en la parte central del deltoides y la fase excéntrica de la contracción muscular. Ya que típicamente puedes cargar más peso de manera excéntrica que concéntrica, los ejercicios excéntricos son mejores para adquirir fuerza.
Trabaja el deltoides posterior y en contracción isométrica. Piensa en cualquier ejercicio en el que mantengas tu posición como las planchas. En este caso, al hacer el press hacia fuera, el deltoides posterior mantiene su contracción a lo largo del movimiento. Esto fortalecerá la musculatura postural.
✔ Eso es una serie. Realiza de 4 a 6 series por sesión.