Margot Robbie es una de las actrices más famosas del mundo. La australiana, que también trabaja como productora de cine, se ha destacado por ser la protagonista de varias de las películas más taquilleras de la historia.
Su más reciente aparición en la pantalla grande fue en la película de Barbie, que ha roto varios récords desde su estreno el pasado 20 de julio. A sus 33 años, Margot fue elegida para darle vida a la famosa muñeca de Mattel.
Una tarea nada fácil, si tenemos en cuenta que se trata del juguete más vendido de la historia. Para cumplir con el reto, Robbie tuvo que seguir una dieta saludable y una rutina constante. Según sus propios testimonios y los de sus entrenadores, esto fue lo que hizo para tener el cuerpo de una Barbie.
Comencemos por su alimentación. En diferentes entrevistas, la actriz australiana reveló que come cinco veces al día y toma dos batidos de proteína. En el desayuno, generalmente come tostadas de aguacate, queso halloumi a la parrilla y tocino crujiente al estilo australiano.
Sin embargo, otras veces comienza el día con un tazón de avena con moras, frambuesas, arándanos u otras frutas del bosque. También incluye un batido verde con ingredientes como el kale y la manzana, para aumentar la inmunidad.
Para el almuerzo, las proteínas son un básico. Sus platos favoritos son el atún con camote y el pollo al limón. También consume bastantes verduras con cereales integrales y ensalada de caballa con tomates y pepino. En la cena, no pueden faltar los filetes de atún con patatas dulces o un tazón de fideos de arroz con vegetales.
Pero no todo es dieta en la vida de Margot Robbie ya que ha declarado disfrutar de una copa de vino cada dos días, un postre de chocolate o de su heladería favorita en Los Ángeles, ‘Salt & Straw’.
También es fanática de las papas a la francesa, las hamburguesas y la cerveza, pero si tiene que dejarlos de lado por trabajos como Barbie, lo hace. ¿Y quién no? si por la película recibió un cheque de 12.5 millones de dólares.
«Adoro las hamburguesas y las papas fritas, algo que ordeno con un vaso de cerveza. En los Estados Unidos mi favorita es la hamburguesa doble con trufa, de la cadena ‘Umami Burger’ porque viene con queso trufado, alioli trufado y un glaseado de trufas», reconoció en una entrevista con Women’s Health.
Por otra parte, se declaró fanática de la comida mexicana y dejó claro cuáles son los alimentos que mantiene a raya mientras rueda una película o aparece sobre la alfombra roja: las grasas saturadas, el chocolate, la comida rápida y las bebidas azucaradas.
Para complementar su alimentación, la bella actriz consume suplementos vitamínicos del grupo B, zinc, cromo o magnesio, para metabolizar mejor y estar mucho más sana. Así mismo, también bebe mucha agua y té, una costumbre que adquirió tras vivir un largo tiempo en Londres.
Por otra parte, en un artículo de la revista Vanitatis, confirmaron que Margot Robbie siguió una ‘dieta emocional’ para interpretar a Barbie. Y es que, según Dana James, su nutricionista, le da especial importancia a las emociones no expresadas para que funcione o no una dieta alimentaria.
Dana asegura que la salud mental también influye en la física. Según la experta, para conseguir un peso saludable se requiere una alimentación equilibrada, ejercicio físico, una buena salud en las hormonas, sueño de calidad, flora intestinal regular, escaso consumo de fármacos, genes favorables para ello, tranquilidad emocional y falta de inflamación.
Ahora hablemos del entrenamiento de Margot Robbie. Este incluye ejercicios de fuerza, patinaje, baile, pilates y cardio, con el foco puesto en el abdomen.
«Encontré que las sesiones de boxeo y pelea para ‘El Escuadrón Suicida’ fueron realmente divertidas, pero luego me di cuenta que no soy muy fanática de levantar pesas. Cuando no me estoy preparando para un rol prefiero hacer ejercicios que disfruto, como el baile o jugar tenis con mis amigos», declaró.
Margot pesa alrededor de 57 kilogramos, lo que está muy bien para su estatura de 1,68 metros. Debido a que sus papeles incluyen una exposición constante de su cuerpo, y que la actriz ha manifestado que no le gusta el entrenamiento de pesas, su rutina se basa en el pilates.
De hecho, su exentrenadora Andie Hecker ha revelado en múltiples ocasiones que ese es uno de los más grandes secretos de la australiana para tener un cuerpo tan saludable y una mente enfocada.
Puntualmente, la actriz siguió un entrenamiento específico para tonificar el abdomen. «Los definimos mediante el uso de la máquina Reformer de Pilates e incorporamos también mucho cardio como correr o nadar. Hicimos muchas planchas sobre la máquina, de 40 a 50 al día. Esta admite muchas variaciones de planchas, que es un buen ejercicio para estirar los músculos del abdomen y fortalecerlos», reveló Hecker.
Por otro lado, para tonificar los glúteos, no hizo tantas repeticiones con estos ejercicios, pero sí insistió en que fueran intensos. Por eso cuenta que utilizaron accesorios como tobilleras con peso para más esfuerzo. «Me aficioné al Pilates cuando me mudé a Los Ángeles y siempre me siento mucho mejor después de un buen estiramiento», expresó la actriz en su momento.
Pese a haber reconocido públicamente su apatía por los ejercicios de fuerza, se dice que Margot Robbie asiste al gimnasio mínimo tres días a la semana. Los días restantes realiza actividades como baile, pilates, cardio y hasta ballet. El día domingo lo dedica de manera exclusiva al descanso. Su rutina se divide la siguiente manera:
Día 1: Piernas y glúteos
Los ejercicios que realiza son: sentadillas traseras, step ups ponderados, puente de glúteos y sentadillas frontales. Además, hace un circuito para quemar calorías y fortalecer los músculos mencionados.
Su circuito incluye trotar, remar o nadar; saltar cuerda (50 repeticiones), sentadillas con salto (40 repeticiones), escaladores (30 repeticiones), flexiones de brazos (20 repeticiones) y burpees (10 repeticiones).
Día 2: Core y tren superior
Los ejercicios que realiza son: press militar, flexiones de brazo, plancha con flexión, dominadas, flexiones de cabeza y press de pecho. Luego, complementa la sesión con el circuito, tal y como lo mencionamos antes.
Día 3: Piernas, core y espalda
Los ejercicios que realiza son: burpess, sentadillas con salto, peso muerto y levantamiento de piernas. De nuevo, cierra su jornada de actividad física con el circuito de entrenamiento.
Margot declaró a la revista ‘Body & Soul’ que su rutina incluía mucho tiempo en el gimnasio para ganar músculo, «sobre todo pesas y muchos abdominales. Son todas esas cosas que sabes que tienes que hacer, pero que nunca te molestas en hacer».
Según su entrenador personal, David Higgins, de todos los ejercicios que realiza la australiana estos son sus favoritos:
– Saltar la cuerda.
– Plancha abdominal.
– Puente de glúteos.
– Peso muerto.
– Sentadillas con salto.
Como te puedes dar cuenta, los secretos de Margot Robbie para tener un cuerpo saludable y en forma no son nada del otro mundo. Lo más importante es considerar que la disciplina y el compromiso son claves a la hora de alcanzar los resultados deseados. Ahora bien, si quieres lograr algo similar a ella, no olvides que cada cuerpo es único.
«Comer bien y hacer ejercicio tienen que prevalecer en mi vida para sentirme lo mejor posible, pero no quiero pensar demasiado en ello», explica la actriz de 33 años.