Ryan Gosling es uno de los actores más famosos del mundo. El canadiense, que también ha hecho carrera como músico, se ha destacado por ser el protagonista de algunas de las películas más taquilleras de la historia.
Su más reciente aparición en la pantalla grande fue en la película de Barbie, que ha roto varios récords desde su estreno el pasado 20 de julio. A sus 43 años, Ryan fue elegido para darle vida a Ken, el famoso muñeco de Mattel.
Una tarea nada fácil, si tenemos en cuenta que se trata de uno de los juguetes más vendidos de la historia. Para cumplir con el reto, Gosling tuvo que entregarse aún más a su pasión por entrenar y mantener una alimentación saludable.
Como el actor canadiense es muy celoso de su intimidad, trata de no compartir en redes sociales sus rutinas y tampoco suele contar sobre ellas en entrevistas. Así que para saber cómo es su dieta y su entrenamiento, tenemos que acudir a los comentarios de sus compañeros y entrenadores.
Comencemos por su entrenamiento. Aunque el actor siempre ha estado en forma, los abdominales de acero que ha lucido en Barbie, son los mejores de su carrera.
El actor chino Simu Liu confirmó que Ryan Gosling ha trabajado duro para lucir ese soñado six pack, y no solo en el gimnasio, también en cuanto a su alimentación.
«Ryan es el tipo de persona que va al gimnasio por la mañana y luego después del trabajo. Entrenábamos todos los días juntos y fue muy divertido. Ryan fue la mejor fuente de inspiración, sin duda era el más disciplinado. Era imposible batirle en el gimnasio. Llegaba de primero y se iba de último. Y mereció la pena, hay un par de escenas en las que puedes ver muy bien ese cuerpo de Ken: es todo fibra. Fui testigo de su estricto régimen y el énfasis que pone en cuidarse a sí mismo a su cuerpo. Lo respeto mucho», dijo Simu en una entrevista concedida a Men’s Health.
Para tener el cuerpo de Ken, Ryan tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento bajo la atenta mirada de David Higgins, un experimentado entrenador bien familiarizado con las exigencias físicas de Hollywood y que llevaba mucho tiempo trabajando con Margot Robbie, la actriz que le dio vida a Barbie.
La estrategia de entrenamiento que Higgins desarrolló para Gosling no consistía sólo en ponerse en forma; era una rutina completa que incluía ejercicios corporales, combinando levantamiento de pesas y pilates. El objetivo era conseguir una transformación física completa en lugar de centrarse en partes del cuerpo o momentos concretos de la película. Se hizo hincapié en la fuerza general, el acondicionamiento físico y la composición corporal.
Entre las rutinas, destacaba la de nueve minutos de ejercicios abdominales para conseguir un abdomen como el de Ken. Constaba de una serie de movimientos, cada uno de un minuto de duración, realizados consecutivamente sin pausas. Los ejercicios eran los siguientes:
– Rollo hacia atrás
– Elevación de piernas
– Crunch normal
– Crunch cruzado
– Plancha lateral
– Plancha de Antebrazos
– Escaladores de montaña
– Bicicleta acostado
– Subida en vela.
Aunque Ryan se tomó la rutina muy en serio, Higgins dijo que sus partes favoritas eran los retos. «A Ryan le encantó el reto de las planchas y el de las dominadas», reveló el reconocido entrenador.
Por otra parte, de acuerdo con el portal ‘Jacked Gorilla’, lo que Gosling busca es verse marcado, pero sin aumentar demasiado el volumen, es por esto que suele combinar sesiones cortas de cardio con entrenamientos de fuerza y pesas.
Su régimen de gimnasio es de cinco días a la semana, de aproximadamente una hora y media cada sesión. Según el plan, el actor descansa miércoles y domingo. En esos días, a menudo hace algún tipo de recuperación activa, como caminar por el bosque o jugar un partido de baloncesto con sus amigos.
La rutina se divide de esta forma: los lunes trabaja el pecho, los martes la espalda, los jueves son para los brazos, los viernes para los hombros y los sábados para las piernas, siempre realizando al menos 15 minutos de cardio y un circuito de abdominales para mantener su six pack.
Otra cosa que no podía faltar en su entrenamiento eran las sesiones de Pilates. Le recomendaron esta actividad para fortalecer sus músculos mientras mejoraba la flexibilidad y la longevidad muscular. Por eso el actual entrenador personal de Ryan Gosling, Arin Babaian, introdujo el Pilates después de sus sentadillas y dominadas.
Según Babaian, «ayudó a Ryan a mejorar la estabilidad de su columna y su fuerza postural». Así mismo, el reconocido entrenador reveló algunos de los ejercicios que no podían faltar en la rutina del actor canadiense. Eran los siguientes:
Pecho: press en banco plano con barra y press en banco inclinado con mancuerna.
Espalda: remo con mancuernas y dominadas.
Brazo: curl de bíceps, flexión y extensión de brazos, fondos de tríceps y máquinas de extensión con cuerda.
Hombros: encogimiento con barra, press militar, elevación lateral con mancuernas y press de hombro con una mano.
Pierna: peso muerto, sentadilla con barra, zancada con mancuernas, extensión de pierna y elevación de pierna.
Finalmente, vale la pena destacar que, en anteriores películas Ryan Gosling incursionó en el apasionante mundo de las artes marciales que combinan el kickboxing con disciplinas de lucha más tradicionales de Oriente. Puntualmente, para el papel en ‘Only God Forgives’, en el que interpretaba a un director de un club de boxeo tailandés en Bangkok, fue asistido por Vohn Thonaphan, experto en muay thai.
Aquel antecedente sentó las bases para conseguir los abdominales marcados que tiene hoy en día. Sin embargo, ya sabemos que un buen entrenamiento no es suficiente si no tenemos una adecuada alimentación. Por eso, es momento de hablar de la dieta de Ryan Gosling para la película de Barbie.
El plan de nutrición que ha llevado a cabo el actor está basado en el ayuno intermitente de 16 horas para reducir la grasa corporal, aumentar la energía y optimizar los niveles de hormonas anabólicas. «Por lo general, dejaba de comer a las 7 p.m. de la noche y luego comía por primera vez a las 11 a.m. de la mañana siguiente», reveló el portal ‘Fitness Volt’.
Durante su ventana de comidas de ocho horas, Gosling comía cuatro veces con dos horas de diferencia entre cada una. Además, tomaba suplementos para complementar y obtener todos los nutrientes necesarios. Un ejemplo del menú de un día sería, según estos expertos, el siguiente:
Desayuno: este consiste en pan de grano entero, yogur natural sin azúcar, frutas y un batido de proteínas.
Comida: después del desayuno, Gosling tiene otra comida, donde consume pescado, vegetales y arroz, con lo que obtiene proteínas y carbohidratos.
Merienda: después de la comida sigue un snack, con frutas como plátano, que es alto en potasio, y otro batido de proteínas, que probablemente toma antes de su entrenamiento para tener energía.
Cena: la última comida del día es la cena y consiste en pechuga de pollo, camote, nueces y ensalada verde, con lo que obtiene, proteínas, carbohidratos y también grasas saludables.
El respeto que tiene Ryan por el ayuno y por sus horarios de comida, lleva a que se produzcan algunas respuestas hormonales en el cuerpo que tienen todo tipo de beneficios, incluyendo el mantenimiento del peso adecuado.
Pero para ello también ha tenido que restringir su alimentación, ya que su compañera en ‘La La Land’ contó en una entrevista con ‘Vanity Fair’ que le gustaban mucho las golosinas, concretamente los Twizzlers. «Ryan puede comer más Twizzlers que nadie que hayas conocido. Sí, el tradicional, como el Twizzler, y lo guardaba en el bolsillo de su abrigo, y simplemente, ya sabes, repartía Twizzlers y comía Twizzlers él mismo», reveló la actriz Emma Stone.
Como te puedes dar cuenta, los secretos de Ryan Gosling para tener el cuerpo de Ken no son nada del otro mundo. Lo más importante es considerar que la disciplina y el compromiso son claves a la hora de alcanzar los resultados propuestos. Ahora bien, si quieres lograr algo similar, considera que cada cuerpo es único.