Nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para hacer ejercicio. Se ha comprobado que la actividad física tiene múltiples beneficios tanto para los niños como para los viejos. Un claro ejemplo de ello es Wojciech Weclawowicz, el polaco de 70 años que está más musculoso que muchos de 20.
Wojciech comenzó a entrenar a los 60 años e incluso ayudó a su esposa. No se trata solo de la apariencia, Weclawowicz trabajó también en su capacidad atlética. En 2019, cuando tenía 59 años, ganó una medalla de plata en Pentatlón en el Campeonato Mundial de Máster en Torun, Polonia. Además, rompió el récord nacional en su categoría de edad en Salto Alto.
El portal ‘Vive con Propósito’ reveló los detalles la rutina que lo ayudó a pasar de ser un anciano débil a estar absolutamente marcado a los 70 años.
1. Ayuno Intermitente
Sigue una regla de ayuno 16/8, donde ayuna durante 16 horas y come dentro de un período de 8 horas.
2. Ejercicio
Limita los entrenamientos a 3 veces por semana, concentrándose en la fuerza del torso. Prefiere actividades como natación, ciclismo y escalada en los días que no va al gimnasio.
3. Moderación de Carbohidratos
A medida que envejece, reduce la ingesta de carbohidratos para adaptarse a su metabolismo cambiante. Cree que controlar los carbohidratos ayuda a mantener la energía y el peso.
4. Duchas Frías
Lo ayudan con la recuperación muscular y el estado de alerta mental.
5. Manejo del Estrés
Practica la atención plena y se concentra en mantener la calma y una actitud positiva. Usa el mantra: «Todo estará bien» para afrontar los momentos difíciles.
6. Prioriza el Sueño
Quizás una de las cosas más importantes, que la mayoría de las personas suelen infravalorar.
Dieta para estar Musculoso en la Vejez
– Desayuno: Huevos revueltos con espinacas y tomates, yogur griego con nueces y bayas.
– Almuerzo: Ensalada de pollo o pavo a la parrilla con verduras mixtas, pepinos y pimientos morrones, más una guarnición de brócoli o espárragos al vapor.
– Cena: Filete de salmón al horno con quinoa o bulgur, condimentado con limón y hierbas.
Bebe tres litros de agua al día y ocasionalmente disfruta de café o vino tinto.
Wojciech Weclawowicz cree en una filosofía de fitness natural: rechaza los esteroides, los suplementos excesivos y las dietas extremas. Cree que una buena forma física sostenible se consigue a través de una nutrición equilibrada, ejercicio constante y bienestar mental.
Su esposa también ha experimentado una transformación espectacular junto con él. Ambos demuestran que siempre es posible estar en forma y tener una gran calidad de vida. Nunca es demasiado tarde para mejorar tu estado físico.