Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y sigue ganando adeptos para ser considerado el mejor tenista de la historia. Pese a que fue eliminado en las semifinales del Australian Open, el serbio sigue ampliando su récord del tenista con más semanas como número 1 del mundo.
Novak llegó este lunes a las 414 semanas como líder del Ranking ATP. Este tiempo traducido en años son dos más en la cima que su más inmediato perseguidor, Roger Federer, con 310 semanas. Rafael Nadal, el tercer miembro del ‘Big Three’, es sexto en la clasificación de más tiempo como número 1 con 209 semanas.
Djokovic, que coincidió el pasado viernes en un vuelo con Nadal rumbo a Indian Wells, lo doblará el próximo 18 de marzo. Un dato que explicar porqué hasta el propio Rafa ha declarado en su última entrevista que Nole «es el mejor tenista de la historia». Hasta sus mayores rivales no han tenido más remedio que rendirse ante su increíble grandeza.
Cabe recordar que el serbio jugará a partir del próximo 6 de marzo el Masters 1000 de Indian Wells, en el que ha estado ausente desde 2019. A sus 37 años, el tenista nacido en Belgrado sigue rompiendo marcas y superando récords. Con Federer retirado y con Nadal ausente por las lesiones, Djokovic tiene el camino libre para seguir escribiendo su leyenda como el mejor tenista de todos los tiempos.