Egan Bernal ha vuelto a ser noticia en el mundo del ciclismo. Tras varios meses en el anonimato, el deportista colombiano concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España, para hacer un repaso de su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Egan:
BALANCE DE TEMPORADA
«Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada. Estoy más tranquilo y ahora, que ha terminado todo, hago un buen balance de lo que ha corrido. He terminado algo cansado, pero satisfecho. En La Vuelta llegué a disfrutar y he acabado con confianza».
SECUELAS DEL ACCIDENTE
«Estoy feliz por haberme recuperado y estar vivo. Pasé de estar en la cama sin poder hacer nada a poder competir. He tenido suerte. Sólo pensaba en poder volver a vivir con normalidad. Por eso para mí estar aquí es una suerte, me lo tomo de una manera tranquila».
SUS PRÓXIMAS CARRERAS
«Va a depender del equipo, será lo que ellos quieran. Cualquier carrera que me pidan estará bien. Estoy abierto a lo que el equipo quiera. Me gustaría arrancar en los Nacionales, en Colombia, y a partir de ahí lo que venga estará bien».
EL TÍTULO PENDIENTE
«Me levanto cada día pensando que volveré a mi mejor nivel. Quiero tener esa mentalidad de que podré ser uno de los mejores corredores del mundo, porque de lo contrario, creo que no seguiría montando en bicicleta de manera profesional. Me jubilaría simplemente.
Cuando estás con los mejores y sientes lo que significa ganar un Tour, el Giro de Italia y que solo falta una carrera como la Vuelta, eso te estimula, así que tengo muchas ganas de volver a ese nivel y estoy trabajando mucho para lograrlo».
«No tengo nada de la caída. Me siento normal. Solamente que estuve un año sin entrenar y el nivel ha subido muchísimo. Ahora mismo hasta los corredores más top si dejan de entrenar una semana lo notan muchísimo, pues imagínate yo que estuve un año sin entrenar.
Volví a un nivel decente en Argentina, estando delante y bien. Pero luego tuve que parar otro mes a mitad de temporada por un dolor de rodilla. Luego empecé a recuperar, pero prácticamente era lo que teníamos que hacer en su momento para el siguiente año. Ha sido esto cómo armar el rompecabezas de la mejor forma para poder estar bien en el futuro».
POGACAR Y VINGEGAARD
«Los admiro muchísimo. Es increíble verles tan fuertes. Es bueno para el ciclismo. A mí me gusta el ciclismo y, cuando les veo compitiendo, dan ganas de ver una carrera. Son muy fuertes. No sólo los Van Aert, Van der Poel y compañía, sino muchos otros que mueven la carrera y son fuertes.
Creo que es bueno para el ciclismo y a mí me llena de motivación. Me gustaría volver a estar a mi nivel para poder competir contra ellos y sentirme parte de ese grupo. Sería lo ideal. Si lo consigo o no será diferente. Pero hago todo lo posible para poder estar ahí».