Las bandas de resistencia son las bandas elásticas utilizadas para el entrenamiento de la fuerza. También se usan comúnmente en fisioterapia, específicamente en pacientes con lesiones musculares.
Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu preparación, añadiéndole resistencia y variedad. Las mayores ventajas de las bandas elásticas es que son fáciles de guardar, divertidas de usar y muy efectivas.
Así lo ratifica Karen, nuestra modelo, quien te enseñará a continuación cuáles son los ejercicios más conocidos. En total son ocho movimientos que te permitirán fortalecer los músculos del tren superior. Los puedes hacer todos en una misma rutina o escoger algunos y combinarlos, según tus objetivos.
– APERTURA DE BRAZOS
Párate con los pies al mismo ancho de los hombres y agarra la banda con las manos. Luego abre y cierra los brazos, buscando juntar las escápulas y manteniendo la tensión de la banda. Con este ejercicio trabajas el deltoides y el trapecio, entre otros músculos.
– PRESS DE HOMBRO
Coloca la banda debajo de un asiento y estírala hacia arriba hasta cogerla con las manos. Desde esta posición realiza un empuje con los hombros hasta pasar por encima de la cabeza. Con este ejercicio trabajas los tríceps y el deltoides, entre otros músculos.
– REMO
Fija la banda en un punto estable, dale tensión y agárrala con las manos. Con las piernas levemente flexionadas, realiza el movimiento básico de remo. Con este ejercicio trabajas los músculos de la espalda y los bíceps, entre otros.
Fija la banda en un punto estable, a la altura del pecho. Agarra las manijas con las palmas de las manos mirando hacia el suelo, flexiona ligeramente la pierna delantera y estira la de atrás. Con este ejercicio trabajas el pectoral y los tríceps.
– EXTENSIÓN DE BRAZOS
Pisa la banda con el talón del pie y agárrala con las manos detrás de la cabeza. Coloca la otra pierna más adelante e inclina el tronco hacia adelante. Con este ejercicio trabajas los tríceps.
– ELEVACIÓN FRONTAL
Pisa la banda con un pie y agárrala con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Luego, elévala empezando a la altura de los cuádriceps hasta superar la altura de los hombros. Con este ejercicio trabajas todos los músculos del hombro.
– CURL DE BÍCEPS
Pisa la banda con los pies y coge cada extremo con las palmas de las manos mirando hacia arriba y los brazos pegados al cuerpo. Con este ejercicio trabajas los bíceps.
– REMO AL MENTÓN
Pisa la banda con los pies (que deben estar al mismo ancho de los hombros) y agárrala con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo. Con este ejercicio trabajas los hombros y los trapecios.
Por último, recuerda que existen diferentes tipos de bandas elásticas que varían según su resistencia. ¡Incluye las bandas en tu entrenamiento y en poco tiempo notarás los resultados!