Nutrición

El Alimento que No puede Faltar en la Dieta de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo. Acaba de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid, pero ya había hecho historia con el París Saint-Germain y con la Selección de Francia. Una de las claves de su rendimiento es la alimentación que sigue.

El atacante galo tiene un régimen alimenticio estricto para mantener su impresionante forma física. Mbappé sigue una dieta equilibrada, que incluye una variedad de comidas ricas en carbohidratos y proteínas distribuidas a lo largo del día. En total, hace hasta seis comidas diarias.

Su plato favorito es el salmón con pasta, una combinación que le ayuda a fortalecer su musculatura gracias a su alto contenido de proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales. Además, su plan de alimentación incluye la eliminación de productos como el azúcar y destaca por incorporar un superalimento que no le puede faltar: la avena.

La avena ha emergido como un componente fundamental en la dieta diaria de muchos atletas, incluido Kylian. Es considerado un superalimento por su gran aporte calórico -361 kcal por cada 100 gramos- y su alto contenido en fibra, la cual es importante para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, concretamente de la microbiota intestinal.

La recuperación muscular es uno de los beneficios que presenta la avena para los deportistas, ya que sus compuestos reducen la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, acelerando así la recuperación y disminuyendo el riesgo de lesiones. También contiene vitaminas importantes, como la B5 y la B1, que tienen un impacto positivo en el rendimiento deportivo.

La Dieta de Kylian Mbappé

El joven futbolista francés hace seis comidas al día y el desayuno es clave. Comienza su con una taza de avena y huevos duros con aguacate. Luego toma una barra de proteínas, antes de degustar un wrap de atún o pollo con ensalada.

Para su cuarta comida, Mbappé toma un batido de proteínas acompañado de fruta fresca. El quinto consiste en pollo o pescado servido con arroz integral. Y luego termina con otro batido de proteínas o con otra taza de avena.

Los expertos coinciden en que su primera ingesta del día es la clave de su éxito. El consumo de avena y huevos cocidos por la mañana es vital para su estado de forma y sus beneficios están avalados por la ciencia. No en vano, su ex-entrenador, Luis Enrique, ha afirmado en más de una ocasión que suele ingerir seis huevos al día.

Compartir