El pasado domingo 11 de agosto finalizaron los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una emotiva ceremonia se clausuró la XXXIII edición de las Olimpiadas. Con las justas terminadas, vale la pena recordar los mejores momentos que nos dejó, como la ratificación de Kevin Wayne Durant como el mejor basquetbolista de la historia.
El equipo de Estados Unidos se llevó la medalla de oro tras derrotar a Francia (98-87) en la final. Los norteamericanos conquistaron por quinta vez consecutiva el primer lugar en el Baloncesto Masculino. En los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2020 y París 2024 han ganado los estadounidenses.
Kevin Durant becomes the first player to win four gold medals in men’s Olympic basketball history 🥇🥇🥇🥇 pic.twitter.com/tUgGZcQjMv
— Basketball Forever (@bballforever_) August 10, 2024
Kevin Durant fue el hombre récord de este plantel plagado de estrellas. Se convirtió en el máximo reboteador en la historia del equipo masculino de Estados Unidos; luego alcanzó el título de máximo anotador de Estados Unidos, chicos o chicas, superando a Lisa Leslie; y se coronó como el basquetbolista con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos, deshaciendo el empate a tres que mantenía con Carmelo Anthony.
El cuarto oro de Durant le iguala además con los basquetbolistas que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos. Carmelo Anthony (3 oros y 1 bronce), Gennadi Volnov (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Sergei Belov (1 oro y 3 bronces) y LeBron James (3 oros y 1 bronce). Pero no hay nadie con cuatro oros.
Kevin ha estado en cuatro Juegos y los ha ganado todos. En París aceptó el rol de salir desde el banquillo en todos los partidos, excepto en la final. Acabó promediando 13,6 puntos y 3 rebotes, siendo uno de los jugadores más destacados del Dream Team 2024. Datos que lo confirman como una leyenda olímpica.