Existen dos tipos de ex-jugadores de fútbol: los que se engordan porque dejan de entrenar y los que se mantienen en forma después de colgar los guayos. Un claro ejemplo de los segundos es Mesut Özil. El ex-futbolista alemán ha sorprendido al mundo con su increíble cambio físico después de retirarse.

El ex-centrocampista de origen turco siempre lució delgado durante su etapa como profesional. Sin embargo, tras abandonar las canchas se ha dedicado por completo al entrenamiento de fuerza y sus músculos han crecido significativamente. Sus casi 30 millones de seguidores en redes sociales son testigos de la transformación que ha vivido.

«Un año de trabajo muy duro», escribió el ex-futbolista de 35 años, que colgó las botas el 22 de marzo de 2023 por culpa de la lesiones. La foto de Mesut Özil luciendo six pack y unos poderosos bíceps, tiene más de 2 millones de likes en Instagram. Sus videos haciendo ejercicio también han sido tendencia en las redes.

¡MESUT, A PURO GYM! El cambio físico de Ozil | #Shorts

Durante su carrera, que duró 18 años, el habilidoso volante jugó para Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahçe e Istanbul Baakehir. Disputó 627 partidos, anotó 114 goles y brindó 248 asistencias. Además, es recordado como uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos.

Tras su retiro del futbol, Mesut se ha dedicado en cuerpo y alma a cultivar su cuerpo y sus progresos físicos han sorprendido al mundo. Hasta Cristiano Ronaldo se impresionó en su momento con su transformación y le comentó en una foto: «Hermano, no está mal». El preparador físico Alper Aksaç es el gran responsable del increíble cambio físico de Özil.