Tadej Pogacar es el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Es el actual campeón del Giro de Italia, el actual campeón del Tour de Francia y el actual líder del Ranking Mundial de la UCI. Esta temporada solo le faltó ganar la Vuelta a España porque no la corrió.
El esloveno es puncheur, cronoman, velocista, escalador y, sobre todo, ganador. Es el ciclista perfecto, el que decide todo y al que todos temen. Para lograr este impresionante nivel, Pogacar ha realizado algunos cambios en su alimentación. Él mismo reveló en una entrevista con Peter Attia el secreto de su éxito.
«No cambié sólo el entrenamiento sobre la bici. Implemento más cosas fuera de ella, me metí más en los detalles de la nutrición también. Me estoy haciendo mayor, así que ya no estoy tan obsesionado con ir de tarta en tarta o simplemente comer mierda», argumentó el ciclista del UAE Team Emirates.
Además, quiso poner en valor la figura del nutricionista del equipo, que ha resultado clave para su mejora de rendimiento en estos años. «Diseñó unos geles muy buenos y una bebida que es fácil para el intestino. Desde que crearon este producto, no tengo problemas estomacales. Hace 5 años siempre me cagaba en los pantalones después de las carreras por etapas o las carreras largas y ahora incluso comiendo 120 gramos no tengo problemas estomacales», explicó.
Los ciclistas deben ser muy estrictos a la hora de controlar los alimentos que consume si quieren rendir al máximo en un calendario tan exigente como el de la Unión Ciclista Internacional. En el caso de Pogacar, ha conseguido reducir los problemas intestinales que ha arrastrado durante parte de su carrera gracias a las modificaciones en su nutrición y en sus entrenamientos.
A sus 25 años, 82 triunfos iluminan el palmarés de Tadej Pogacar. Cuatro grandes vueltas con 26 triunfos de etapa, 6 trofeos y hasta 6 clasificaciones generales World Tour emergen como grandes trofeos del caníbal del siglo XXI. Un ciclista que corre para la historia.