Imane Khelif sigue siendo noticia en el deporte mundial. Tras ganar la medalla de oro en la categoría Peso Wélter Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, la polémica boxeadora argelina presentó su nueva look y se defendió de los ataques en redes sociales.

La campeona olímpica, que compitió como deportista intergénero, ha sorprendido a todos con un cambio de imagen increíble. Con esta nueva figura, la púgil parece que quiere pasar página de todos los problemas que le llegaron por medio de las celebridades que la criticaban por su aspecto físico y que ella demandó, entre ellas a Donald Trump y Elon Musk, por un supuesto ‘cyberbulling’.

En una entrevista con AP, Imane Khelif se sinceró en torno a lo sucedido en París a y todos los ataques recibidos en los Juegos Olímpicos. «El deporte y la política son dos cosas separadas y algunos políticos han sido injustos conmigo. No tienen derecho a decir que soy transgénero. Esto es un gran insulto a mi familia, al honor de mi familia, al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y especialmente al mundo árabe.

Todo el mundo sabe que soy una chica musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas, las aceptaré. Pero a quienes no se disculpan, les envío un mensaje: soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Y mi honor está por encima de todo», expresó la campeona olímpica.