La hamburguesa es una de los alimentos más populares del mundo. Sin embargo, ha sido satanizada por formar parte del grupo de las comidas rápidas y ser considerada «chatarra» para nuestro cuerpo. Lo que muchos no saben es que también puede ser muy saludable si se hace con los ingredientes correctos.
Desde la Universidad de Oxford, han querido investigar y desvelar cuál es la hamburguesa ideal para todos aquellos que quieran seguir la dieta sin renunciar a su comida favorita. Al parecer, según los expertos, los sentidos juegan un papel clave. Es evidente que, el gusto, va a ser fundamental. Sin embargo, representa tan sólo el 15% del atractivo de este plato tan consumido.
El tacto y el olfato representan los sentidos que más influyen en que la hamburguesa nos guste o no, siendo 25% y 30%, respectivamente. El 15% restante recae sobre el aspecto y el sonido que esta hace al comerla. Además, los expertos aseguran que, para disfrutar de esta comida, es imprescindible que la agarremos con las manos, preferiblemente envuelta en un papel y no sobre un plato.
Los investigadores no sólo han determinado qué ingredientes debe contener la hamburguesa perfecta, sino que han determinado el orden de abajo a arriba para que la experiencia sea aún más placentera:
– Pan de semillas, caliente y rociado con aceite de sésamo.
– Salsa chipotle.
– Lechuga que cruja y pepinillos en rodajas.
– Una rodaja de tomate.
– Jamón serrano seco y cebolla frita.
– Queso Camembert.
– Carne Wagyu con salsa barbacoa.
– Ketchup.
– Salsa de soja.
La conclusión de los investigadores de Oxford es que con estos ingredientes y en el orden mencionado, tendrás una hamburguesa saludable y perfecta para cualquier dieta. Hacerla en casa y con alimentos frescos hará que sea más beneficiosa para nuestro organismo.