Curiosidades

Jackie Koorn, la Mujer con los Bíceps más Grandes del Mundo

Cada vez son las mujeres que logran hacerse un espacio en el mundo del fisiculturismo. Una de las últimas en ganarse un lugar es Jackie Koorn. La neerlandesa, que es conocida como la ‘She-Hulk’, ha llamado la atención del mundo entero por el tamaño de sus bíceps.

Jackie se ha hecho famosa en las redes sociales por tener unos brazos de 60 centímetros. Sin duda alguna, estamos hablando de los más grandes del mundo y uno de los más grandes de la historia. Si los comparamos con los bíceps de Arnold Schwarzenegger (55.5 centímetros en su mejor momento) gana la neerlandesa.

La ex-luchadora de kickboxing encontró en el gimnasio una motivación extra a la hora de practicar deporte. «Quiero traer algo nuevo al mercado. Lo llamo músculo con curvas, porque quiero tener mis curvas femeninas pero también quiero tener los músculos de una manera saludable», expresó Koorn a comienzos del 2023 en diálogo con ‘South West News Service’.

Su introducción al mundo del fisicoculturismo inició en 2020. En plena pandemia por coronavirus, Koorn no pudo continuar asistiendo a sus entrenamientos de kickboxing y decidió priorizar su aspecto físico haciendo ejercicios de forma aislada. «Soy una de los seis hijos, nuestra familia tiene experiencia en la práctica de deportes. Desde muy joven practicaba judo, fútbol y natación», relató la culturista.

La Historia de Jackie Koorn

«Siempre tuve interés en el fitness, pero tener que tomarme un descanso de kickboxing me permitió concentrarme en una forma diferente de usar mi cuerpo, lo que me trajo hasta aquí», aseguró.

Tras encadenar tres temporadas de intensos entrenamientos, la neerlandesa remarcó que puede hacer peso muerto con 150 kilos, press de banca con 180, sentadillas con 90 y press de piernas con cerca de 400 kilos. Esto es gracias a la fuerza y el músculo que ha ganado: en 2020 comenzó pesando 69 kilogramos y ahora alcanza los 160 kilos.

Sin embargo, el entrenamiento físico es solo una parte del proceso. A sus largas sesiones dentro del gimnasio también tiene que sumarle una dieta estricta basada en la ingesta de huevos. «Me he fortalecido continuando con una buena dieta y un régimen de ejercicio. Buena comida y levantar pesas es lo que necesitas si quieres desarrollar músculo», explicó.

En total, Jackie Koorn consume 8 huevos al día: 4 en un doble desayuno, 2 en el almuerzo junto a una ración de pollo y 2 en la cena acompañado de verduras. «Como estoy reduciendo en este momento, estoy consumiendo 2200 calorías al día. Pero cuando estoy desarrollando músculos, son más bien 3200″, expresó.

La fisicoculturista suele utilizar sus redes sociales para promover sus avances corporales, así como también para luchar contra los haters demostrando mucho amor propio y alentando a sus seguidores para conseguir lo que se propongan.

«Te llaman hombre gordo, feo, estúpido, transexual, femenino, te acusan de usar synthol, cualquier cosa pero nada me detiene, esto es músculo con curvas de forma natural y lo hago a mi manera, mi yo único. No le doy importancia a las mentalidades negativas. Siempre habrá personas que piensen que saben más o que pueden hacerlo mejor, pero este viaje es mío y lo haré a mi manera. Este es el músculo con curvas de forma natural… mi único yo», afirmó en una de sus publicaciones en Instagram.

Compartir