Juan Pablo Montoya es un piloto de automovilismo colombiano. Fue campeón de la serie CART2 en 1999 y consiguió 10 victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en Fórmula 1. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de 7 victorias y 30 podios. Además, ganó 2 de las 3 carreras que conforman la triple corona, solamente le faltó las 24 Horas de Le Mans.
Tras varios meses en el anonimato, el bogotano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Juan Pablo concedió una entrevista a la revista ‘Semana’ para repasar su exitosa carrera. Lo que más llamó la atención de su respuestas fue la que dio cuando le preguntaron por los mejores deportistas colombianos de la historia.
«Por lo que yo he hecho, sí me meto. Porque muy poquita gente lo ha hecho, lo que yo llegué a ganar a nivel mundial y de historia, lo cuentas con una mano.
El top tres no me importa. Pero Egan Bernal tiene que estar ahí por ganar el Tour y el Giro. Me quedo con Mariana Pajón, triple medallista olímpica. Cada uno ha hecho cosas en su disciplina. Caterine Ibargüen, María Isabel, de fútbol puede estar James Rodríguez».
Su nombre siempre ha generado opiniones dispares en Colombia. Y es que el fuerte carácter del piloto bogotano ha provocado que salgan los enemigos como también sus férreos defensores. Montoya se refirió también a esta controversia que ha existido en el país.
«Honestamente, no me importa. Mientras más humilde es la persona más cariño me tiene. Aquí en Colombia es así, más abiertos, agradecidos. Yo nunca lo hice por eso, me parecía buenísimo dejar el nombre de Colombia en alto, pero al fin y al cabo estaba haciendo mi carrera y a eso era a lo que iba y no le doy vueltas al asunto», explicó Juan Pablo.