Los futbolistas son sinónimo de lujos y cuerpos esbeltos. La mayoría de los jugadores de fútbol tienen un imponente físico. Sin embargo, a unos les costó más que a otros llegar a ese nivel. Ese es el caso de estos cuatro ejemplos que te enseñaremos a continuación.
Cristiano Ronaldo (37 años)
Cuando debutó en el Sporting Lisboa, con 17 años, era uno de los más delgados del equipo. Es más, durante sus primeros partidos con la Selección de Portugal todavía lucía demasiado flaco. Llegó al Manchester United, se puso como objetivo mejor su aspecto y lo consiguió. Ya en el Real Madrid y en la Juventus era normal ver sus músculos completamente desarrollados. Hoy en día es un ejemplo de lo que es ser profesional.
Sergio Ramos (36 años)
Otro de los jugadores de fútbol que era flaco y ahora es uno de los más acuerpados. Cuando se estrenó en el Sevilla, también con 17 años, parecía frágil y débil. La cosa cambió durante su paso por el Real Madrid y ahora en el París Saint-Germain se le ve mucho más fuerte y atlético.
Robert Lewandowski (33 años)
Su transformación es aún más sorprendente. Durante sus inicios en Polonia fue rechazado por varios equipos debido a que era demasiado flaco. Tuvo que esperar hasta tener 20 años para poder debutar. Y no fue hasta que llegó al Bayern Múnich, tras pasar por el Borussia Dortmund, que sus músculos se empezaron a notar. Ahora goza de un cuerpo plenamente tallado.
– Adama Traoré (26 años)
El mejor ejemplo para cerrar esta lista de jugadores de fútbol que cambiaron su cuerpo con el ejercicio. Cuando estuvo en La Masía del Barcelona se destacó por su velocidad y su delgadez. Se marchó a Inglaterra, estuvo en diferentes equipos y encontró en el Wolverhampton el lugar ideal para trabajar su cuerpo. Hoy en día es uno de los futbolistas más musculosos del mundo.
Acá solo mencionamos cuatro de los casos más famosos. Sin embargo, sabemos que en realidad son muchos más los que han aprovechado el ejercicio para aumentar su masa muscular. Estos son otros jugadores que también podrían estar en esta lista:
– Leon Goretzka (Bayern Múnich)
– Alexis Sánchez (Inter de Milán)
– Nani Almeida (Venezia FC)
– Mario Balotelli (Adana Demirspor)
– Zé Roberto (Retirado)
– Fernando Torres (Retirado)
– Clarence Seedorf (Retirado)
– Tim Wiese (Retirado).