Nutrición

La dieta Paleolítica de Marcos Llorente y otros Futbolistas

Marcos Llorente es uno de los jugadores más famosos en España. Además de destacarse por su gran rendimiento con el Atlético de Madrid y la Selección nacional, lo hace por su esculpido cuerpo. Cada vez que sube una foto sin camiseta es tendencia en las redes sociales.

Llorente se ha convertido en una máquina de músculos que llama la atención en todos lados. Las claves de su éxito son dos: los exhaustivos entrenamientos de Diego Simeone y la Dieta Paleolítica que sigue. Hace unos días, Marcos concedió una entrevista al programa ‘El Larguero’ de la cadena Ser, en la que reveló detalles de su régimen de alimentación.

«Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es una estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré. Eso es así. Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora.

Entiendo que es muy poco normal, que la lleva a cabo muy poca gente. Es verdad que hay que restringir alimentos, pero cuando te adaptas y la llevas bien, acabas encantado. Mi chica y parte de mi entorno la practican por mi culpa, y me agradecen el haberlos introducido en este mundo», expresó el futbolista.

En cuanto a los alimentos como tal, Marcos Llorente mencionó algunos no consume y otros que no pueden faltar en su dieta. «Sería comer lo que se comía en el paleolítico… Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos sólo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca».

Rutina y Dieta de Marcos Llorente

«Como todo en la vida, hay que adaptarse. Si comiese y cenase en casa todos los días, sería todo mucho más fácil. Tenemos viajes, hoteles, concentraciones, días que llegas tarde… Menos mal que el nutricionista del equipo es un verdadero crack, y todo lo que le pedimos nos lo consigue. En ese sentido, hay poco problema.

Yo ya no cuento calorías. Lo hice en su momento, pero ya no. Como dos veces al día, y lo hago hasta saciarme. Nada de medir los gramos. Hago un variado de proteínas, verduras e hidratos, y hasta que me llene», explicó Llorente.

Además de los entrenamientos con ‘El Cholo’ y la dieta paleolítica, el madrileño realiza sesiones diarias de fuerza en el gimnasio que tiene en su casa. En él ha invertido una buena parte de su fortuna, pues tiene claro que cuidando su cuerpo tendrá una larga carrera profesional.

«Todo el mundo sabe que en mi casa tengo un gimnasio grande. Mi vida es mi cuerpo, me gano la vida con él. La gente se asombra, pero lo necesito para mejorar como futbolista.

Mi chica igual y, como apasionados del deporte, tenemos uno muy bien equipado, con máquinas de cardio, elíptica, bici, cinta, todo tipo de pesas, poleas, un rack, kettle- bells… Siempre que me mudo, reservo una zona para él. En otra cosa no, pero en esto no nos falta de nada», concluyó.

Compartir