«Ver para creer» es una de las frases que más ha transcendido en la humanidad con el pasar de los años. Aunque fue dicha por primera vez hace muchísimo tiempo, aún es bastante común escucharla entre las personas incluso en aquellas que van al gimnasio en busca de tener el cuerpo perfecto.
Si tú eres una de esas personas que necesitan ver ejemplos para creer que es posible lograr lo que se proponen, el día de hoy te quiero presentar a Hunter Hobbs, un hombre de 24 años que decidió transformar su cuerpo y su vida a través del ejercicio. Este joven norteamericano, natural de Norman, Oklahoma, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales tras mostrar su increíble pérdida de peso (19 kilos) y brutal transformación de su cuerpo (luce unas envidiables abdominales) en apenas 3 meses. Él mismo explica en sus redes sociales su método para pasar de 91 kilos a 72 en sólo 12 semanas.
Hunter Hobbs se hizo una foto diaria y luego las juntó todas en el clip de 55 segundos, lo que hace aún más impactante su pérdida de peso y aumento de la musculatura. Eso sí, no fue nada fácil. Lo cuenta él mismo en la revista ‘Men’s Health’. Además, explica que siempre había sido una persona muy activa, pero después de graduarse en la universidad hace dos años comenzó un trabajo de oficina a tiempo completo con una compañía de petróleo y gas. Y, claro, su salud física quedó en segundo plano. Había llegado a pesar más que nunca, y decidió que no podía seguir así, así que el 1 de enero de 2018 se puso manos a la obra.
Comenzó haciendo pesas en el gimnasio, al que iba cinco veces por semana. Allí hacía series de 6 a 8 repeticiones. «Después de cuatro o cinco semanas con la misma rutina, subí el número de repeticiones, bajé el peso y aumenté la intensidad», explicó. Hunter Hobbs añadía cardio a su rutina siempre que podía, por lo general durante 20-30 minutos después de haber terminado de hacer pesas. En la cinta de correr aumentaba mucho la inclinación, y caminaba a 6,5 km/hora. Durante las últimas semanas de su programa de 12 semanas agregó en intervalos de carrera en la cinta, haciendo series de 45 segundos corriendo y 45 segundos recuperándose.
Hobbs ya tenía experiencia en el ejercicio, pues hacía en la universidad. El verdadero desafío fue cambiar su dieta. Investigó un poco y le consultó a un par de amigos y elaboró su propio régimen: «Mi dieta era bastante básica: avena, pollo, huevos, ensaladas de espinacas, y me mantuve muy fiel a ella. Llevaba mi almuerzo en tupper todos los días», dijo. El joven reconoce que comer bien fue en realidad lo que le hizo adelgazar tanto. Al final valió la pena: Hunter Hobbs perdió 19 kilos en 12 semanas.