Fisiculturismo

La transformación de Anton Ratushnyi, el heredero de Arnold Schwarzenegger

El mundo del Fisiculturismo está de fiesta. Después de varios años ha vuelto a aparecer un joven que promete grabar su nombre entre los mejores de la historia. Se trata de Anton Ratushnyi, un ucraniano de 19 años que ha sorprendido al mundo entero con su transformación.

Anton es una de las grandes promesas del culturismo mundial, y ya le han bautizado como ‘el heredero de Arnold Schwarzenegger’. Empezó a hacer ejercicio con 15 años (hacía dominadas extremas cada vez que sufría una frustración), y desde entonces su mutación física causa sensación en redes sociales (tiene casi 300.000 seguidores en Instagram).

Ratushnyi ha superado, 57 años después, el récord de Schwarzenegger de ser el culturista profesional más joven de la historia tras ganar el título de la National Physique Committe, la principal organización amateur de culturismo en Estados Unidos.

La notoriedad de Anton Ratushnyi radica en su físico estéticamente impecable, un atributo que ha dejado a muchos boquiabiertos. Durante los NPC Nationals, el ucraniano exhibió su mejor versión, alcanzando niveles de simetría que rara vez se observan en alguien de su edad. Sus poses, dignas de un campeón mundial, no pasaron desapercibidas.

Es precisamente este conjunto de características excepcionales lo que ha llevado a los expertos a fijarse en él como el probable sucesor de Chris Bumstead, quien dominó la división de Míster Olympia Classic Physique durante cinco años. Muchos aficionados también creen que será campeón de la competencia de aquí a pocos años.

La historia de Anton Ratushnyi

Tras uno de sus triunfos en Dallas, ciudad de Texas, el joven atleta ucraniano expresó su determinación y motivación a pesar de enfrentar rechazos y adversidades. «Con la superación de muchas adversidades durante el último año, no puedo enfatizar lo importante que es creer en ti mismo y ser fiel a ti mismo sin importar lo que los demás piensen de ti. Estoy tan contento de haber decidido seguir mi verdadera pasión y no dejé que la negatividad me afectara.

Tomé el riesgo de prepararme de nuevo y desafiarme mental, física y emocionalmente para no sólo tener éxito en el culturismo sino crecer como una persona que sería digna de inspirar a esta nueva generación. Damas y Caballeros, este es su nuevo pro clásico IFBB más joven, y el campeón general en NPC Nationals 2023″, le expresó al diario ‘The Sun’ de Inglaterra.

El camino de Ratushnyi no ha sido fácil. Su dedicación al entrenamiento y la nutrición han sido clave en su transformación, con rigurosos programas que le han permitido alcanzar un físico formidable a los 19 años, con una altura de 1.80 metros y un peso de 111 kilogramos.

Para seguir siendo considerado como el heredero de Arnold Schwarzenegger, Anton tendrá que brillar varios años en el Míster Olympia, competencia que el austríaco conquistó en 7 ocasiones, siendo la primera con 23 años y convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.

Compartir