Las 7 peores cosas que puedes hacer después de Entrenar

A diferencia de lo que muchas personas piensan, lo que haces antes y después del entrenamiento es tan importante como lo que haces durante él. Es normal que olvidemos que para obtener mejores y más rápidos resultados se debe cambiar el estilo de vida y no solamente entrar al gimnasio o practicar algún deporte, por eso caemos fácilmente en algunos errores que muy seguramente tu también cometes y que en esta oportunidad quiero destacar contigo. Te dejo con el listado de las siete peores cosas que puedes hacer después de entrenar.

🍔 Llenarte de Comida Basura
Si el objetivo es perder grasa ¿por qué cebarnos tras intentar combatirla? Hincharse de fritos y azúcar es la manera más sencilla y directa de arrojar al cubo de la basura todo el esfuerzo que hemos hecho durante una hora de ejercicio.

🚭 Fumar
Puede que sea, con diferencia, lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo. El daño es todavía mayor después de entrenar porque nuestro sistema respiratorio está todavía más abierto a la porquería que se inhala con cada uno de los soplos.

🛀 Bañarte Sudando
Si nos duchamos nada más haber terminado nuestra sesión, probablemente seguiremos sudando tras asearnos. Lo más recomendable sería cambiarnos de ropa, para evitar quedarnos fríos, y estirar antes de ponernos bajo el grifo o dentro de la tina.

👨 No Estirar
Todos tenemos prisa de volver pronto a casa o llegar al trabajo. Pero, después de someter a nuestros músculos a una agotadora sesión de ejercicio, no queda otra que dedicar 10 minutos a estirarlos. El trabajo de flexibilidad es esencial para no terminar como Robocop.

🐮 Olvidarte de las Proteínas
Nuestros músculos necesitan nutrientes para tonificarse y enfrentarse a los desafíos físicos a los que les sometemos. Si queremos optimizar nuestras sesiones en el gimnasio, lo más indicado es reponer fuerzas con proteínas de calidad e hidratos de carbono integrales.

🍺 No Hidrarte
Recuperar el líquido perdido por la sudoración es el primer mandamiento a cumplir antes, durante y después de entrenar. Beber agua es la opción perfecta. Tras esfuerzos más intensos y prolongados es aconsejable tomar bebidas isotónicas para reponer los electrolitos.

💤 No Moverte el Resto del Día
Una hora de actividad física -aunque sea intensa- no es un pasaporte que nos dé vía libre para pasarnos el resto del día sin despegar el trasero de la silla. Si tenemos que trabajar, la mejor opción sería plantearse una recuperación activa durante lo que queda de la jornada: caminar, subir escaleras, etc.