La temporada 2024-2025 de la NBA no es una más para LeBron James. Pese a que es la campaña número 22 de su carrera, la está disfrutando como si fuera la primera. No es para menos. La estrella de Los Angeles Lakers ha logrado batir varios récords durante los primeros partidos.
Por ejemplo, en el juego ante los Sacramento Kings, la estrella de Los Angeles Lakers superó a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más minutos jugados en temporada regular en la historia de la NBA. Abdul-Jabbar jugó 57.446 minutos durante su ilustre carrera y LeBron completó ese día 57.447 minutos, aunque sigue sumando.
Para hacernos una idea de la magnitud del récord, esos minutos equivalen a más de 957 horas de baloncesto, poco menos de 40 días, lo que representa aproximadamente al 0,3% de la vida de James. El Top 5 de más minutos jugados en temporada regular en la historia de la NBA lo completan Karl Malone (54.852), Dirk Nowitzki (51.369) y Kevin Garnett (50.418).
En su partido de récord, LeBron sumó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para ayudar a sus Lakers a ganar 100-113 ante los Kings. Al final del encuentro, el cuatro veces MVP, cuatro veces campeón y 20 veces All-Star, quien además es el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, hizo su particular diagnóstico del estado de salud de una competición que lleva disputando desde el 2003.
«No es sólo por el All Star. Es nuestro juego en general. Se lanzan muchos malditos triples. Tenemos que cambiar el modelo de la liga», apuntó LeBron James.