La mayoría de las personas luchamos cada día para vivir mejor y tener una gran calidad de vida. Lo que no todos saben es que para lograrlo no es necesario tener muchas cosas o dinero. Lo verdaderamente importante es seguir los consejos de los profesionales en la salud y el entrenamiento.
Por ejemplo, el reconocido entrenador personal del portal ‘Cuídate Plus’, Víctor Téllez, publicó un video con tres consejos para estar más sanos, más fuertes y sentirnos más felices sin esfuerzo y, además, ahorrando dinero. Tres recomendaciones que mejorarán tu vida y la mantendrán durante más tiempo.
El primer consejo es poner en práctica el famoso ayuno intermitente; eso sí, siempre que nuestra salud lo permita. Además de la pérdida de peso, esta forma de ingerir los alimentos puede tener otros beneficios para el organismo, como son la mejoría del metabolismo de la glucosa y la presión arterial, según los resultados preliminares extraídos de algunos estudios.
Esta forma de alimentarnos tiene diferentes modalidades: los métodos basados en alternar días en los que se ayuna con días en los que se come con normalidad y los que consisten en restringir el número de horas en las que se puede comer.
En cualquier caso, en esta pauta debería primar siempre la calidad de la alimentación (frutas, verduras, pescado, huevos, carne y lácteos), y teniendo en cuenta que no se puede pasar de estar en ayuno a comer de todo. Este primer consejo, además de mejorar la salud, nos ayuda a ahorrar dinero al ingerir menos comida a lo largo del día.
El segundo consejo es entrenar la fuerza al menos dos días en semana. «Levantar peso ayuda a modular nuestro sistema hormonal y metabólico y nos ayuda a sentirnos más fuertes, más ágiles y más felices», explica Víctor. Si entrenamos la fuerza, tendremos unos músculos más fuertes y seremos más rápidos y resistentes.
El tercer y último consejo es vivir en base a los ciclos de luz y oscuridad. Su recomendación es levantarnos en las horas de luz y descansar en las horas de la noche. Es importante eliminar la exposición a luces y pantallas cuando no haya sol, con el fin de conciliar mejor el sueño y dormir mejor. Aplica estos tres cambios en tu vida y notarás la diferencia.