Sábado histórico en el baloncesto estadounidense. Los Angeles Lakers se convirtieron en el primer campeón de la Copa NBA. El equipo púrpura y oro se quedó con el preciado trofeo tras vencer a los Indiana Pacers (123-109) en la gran final de este nuevo torneo.
Un Anthony Davis dominante (41 puntos, 20 rebotes y 4 tapones) lideró el triunfo en el coliseo de Las Vegas. LeBron James consiguió un título más para su exitosa vitrina y en Los Ángeles vuelve la ilusión de cara a la segunda parte de la temporada.
The first ever In-Season Tournament Champions: Your Los Angeles Lakers pic.twitter.com/qst33lhZm2
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 10, 2023
LeBron, que terminó con 24 anotaciones, se convirtió en el primer jugador en ganar el campeonato de la NBA, ser MVP de la temporada regular y ganar la Copa. Un legado histórico, a la altura de los mejores de todos los tiempos. Un récord más para ‘The King’, que sigue haciendo méritos para ser considerado como el mejor jugador de la historia.
Broche de oro para una franquicia que coge ritmo, que sabe que esto es diciembre y lo importante llega en abril, pero que sonríe sabiendo que su equipo tiene mentalidad de ganador. Los Angeles Lakers conquistaron Las Vegas y James es aún más leyenda. Ahora regresa la liga estadounidense y todos quieren coronar este gran año con otro título más.