Arabia Saudita está haciendo todo lo posible para ganarse un lugar en el mundo del deporte. Comenzó con el fútbol fichando grandes estrellas de Europa y ha continuado con el golf. Hace unos días anunció la llegada de Jon Rahm Rodríguez, quien es el nuevo líder del ranking de los deportistas que más dinero ganan en el mundo en 2024.
La superliga saudí ha hecho una apuesta nunca antes vista por el español, que firmó uno de los contratos más caros de la historia. El nacido en Vizcaya, aceptó la propuesta de la LIV Golf a cambio de 476 millones de libras. La Super Golf League, que fue fundada en 2022, es un circuito que rivaliza con el PGA Tour y el DP World Tour, ofreciendo premios en dinero sustancialmente más elevados.
Este millonario acuerdo hará que Jon Rahm gane más que otros deportistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Según Forbes, las estrellas del fútbol de los últimos años ganaron 136 millones y 130 millones, respectivamente, en el último año. Cifras que están muy por debajo de lo que ingresará el golfista español en Arabia Saudita.
1. Jon Rahm (Golf) 476 millones de libras.
2. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 136 millones de libras.
3. Lionel Messi (Fútbol) 130 millones de libras.
4. Kylian Mbappé (Fútbol) 120 millones de libras.
5. LeBron James (Baloncesto) 119.5 millones de libras.
6. Canelo Álvarez (Boxeo) 110 millones de libras.
7. Dustin Johnson (Golf) 107 millones de libras.
8. Philip Mickelson (Golf) 106 millones de libras.
9. Stephen Curry (Baloncesto) 100.4 millones de libras.
10. Roger Federer (Tenis) 95 millones de libras.
Como si su contrato fuera poco, con un premio máximo de más de 3 millones de libras en cada uno de los 14 eventos de LIV en 2024, Jon Rahm podría fácilmente ganar más de medio millón de sus nuevos empleadores a finales de este año. Unas increíbles ganancias con las que eclipsará las de los demás atletas de élite.