Shaquille Rashaun O’Neal es uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Ganó cuatro campeonatos de la NBA (tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat) además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004. También es considerado como uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos.
Siempre supo aprovechar su impresionante físico (mide 2,16 metros y pesa 165 kilogramos) para lograr registros increíbles y hacer jugadas inolvidables. El Pívot estadounidense logró un MVP de la temporada en el 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales y es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA con 28 596 puntos.
Se retiró en el 2011 y desde entonces se ha mostrado muy activo en las redes sociales mostrando imágenes controvertidas y graciosas. Su última publicación incluye un mensaje muy provocador para los pívots actuales de la NBA: «Si a mis 50 años jugara actualmente en la NBA, le daría el biberón a todos y cada uno de los pívots de la liga», expresó.
El ex-basquetbolista sigue con su cambio físico y su notable pérdida de peso a sus 50 años. El mítico pívot aspira a adelgazar más para «hacer un anuncio de ropa interior con mis hijos».
«Me estaba mirando a mí mismo y tenía ese cuerpo de jugador retirado de Charles Barkley. No quería que mi tripa estuviera sobre el cinturón nunca más. Y luego eso se volvió viral, así que tengo que vivir. Quiero ser un símbolo sexual», reconoció Shaquille en el podcast ‘IMPAULSIVE’.
El nacido en Newark, Nueva Jersey, que llegó a pesar 188 kilos, reconoce que «he pasado de 182 kilos a 165 y mi objetivo son los 156. Quiero tener músculos en todas partes y quiero hacer un anuncio de ropa interior con mis hijos», apuntó Shaq, que fue campeón de la NBA con los Lakers pesando 172 kilos.
En la revista GQ el exjugador explicó que su método para ponerse en forma consiste en «30 ó 40 minutos de cardio y luego trabajo pecho, brazos, bíceps y tríceps. Un simple entrenamiento de viejo. No puedo hacer todas esas cosas del CrossFit», dijo Shaquille.