Para estar en forma no es necesario pagar un gimnasio o tener máquinas costosas. Basta con un par de mancuernas para fortalecer todos los músculos del cuerpo. Si lo único que tienes en tu casa son unas pesas, a continuación, nuestra modelo Karen te enseñará los 7 mejores ejercicios para trapecio que puedes hacer.
Pero antes, recuerda que este es un músculo situado en la región posterior del cuello y del tronco. Debe su nombre a la forma aplanada, que le ha hecho comparar a una mesa, es el cucullus de Spigel, llamado así por la palabra en latín cucullus que significa capuchón, por disponerse los dos trapecios a manera de capuchón de fraile tirado atrás.
Cuando toma punto fijo en el eje del tronco, eleva el hombro y acerca la escápula a la columna vertebral. Fijado en la cintura escapular, extiende la cabeza haciéndola girar. La porción descendente es rotadora superior de la escápula y la porción ascendente es rotadora inferior. Es rotador, aductor y elevador de la escápula Ahora sí, estos son los ejercicios:
– Paseo del granjero.
– Encogimientos frontales.
– Remo al mentón.
– Encogimientos laterales.
– Corte de césped.
– Rotación hacia delante.
– Encogimientos en remo.
No es necesario que hagas todos estos ejercicios para trapecio en una sola sesión; lo ideal sería dividirlos en grupos e incluirlos en tu rutina de tren superior. Por otro lado, si apenas estás comenzando a entrenar, puedes hacer entre 3 y 4 series de entre 10 y 12 repeticiones por cada ejercicio. Para pasar al siguiente nivel aumenta el número de repeticiones o consigue unas mancuernas de mayor peso.