Para estar en forma no es necesario pagar un gimnasio o tener máquinas costosas. Basta con un par de mancuernas para fortalecer todos los músculos del cuerpo. Si lo único que tienes en tu casa son unas pesas, a continuación, nuestra modelo Karen te enseñará los 7 mejores ejercicios para espalda que puedes hacer.
Pero antes, recuerda que los músculos más conocidos que se encuentran esta zona del cuerpo son: el lumbar, el dorsal ancho, el serrato posterior y el trapecio. Ahora sí, estos son los ejercicios:
– Remo en silla con una mano: Trabaja el dorsal ancho, el trapecio, el redondo mayor, el deltoides y el romboides.
– Peso muerto: Trabaja los músculos de la parte baja de la espalda, además de las piernas, los glúteos y el core.
– Remo con dos manos: Trabaja el dorsal ancho, el trapecio, el redondo mayor, el deltoides y el romboides.
– Peso muerto con una mano: Trabaja los músculos de la parte baja de la espalda, además de las piernas, los glúteos y el core.
– Remo abierto: Trabaja el dorsal ancho, el trapecio, el redondo mayor, el deltoides y el romboides.
– Vuelo posterior: Trabaja el romboides y los músculos de la parte superior de la espalda, además de los hombros.
– Remo renegado: Trabaja el dorsal ancho y el trapecio, además del abdomen, los hombros y las piernas.
No es necesario que hagas todos estos ejercicios para espalda en una sola sesión; lo ideal sería dividirlos en grupos e incluirlos en tu rutina de tren superior. Por otro lado, si apenas estás comenzando a entrenar, puedes hacer entre 3 y 4 series de entre 10 y 12 repeticiones por cada ejercicio. Para pasar al siguiente nivel aumenta el número de repeticiones o consigue unas mancuernas de mayor peso.