El mundo del Fisiculturismo está de luto. Uno de sus representantes más famosos falleció el pasado martes 26 de julio. Se trata de Valdir Segato, una celebridad en su São Paulo natal y en las redes sociales, donde la gente solía compararlo con Arnold Schwarzenegger o He-Man.
Además de ser una celebridad local debido a sus bíceps de 23 pulgadas, construidos a base de inyecciones de aceite, Segato también fue una importante estrella de TikTok, donde era conocido como el ‘Hulk brasileño’. Tenía 1,7 millones de seguidores en la plataforma y regularmente publicaba videos de él mismo flexionando sus músculos.
A pesar de su gran cantidad de seguidores internacionales, se ha informado que Valdir llevó una vida solitaria y tenía pocos amigos cercanos o parientes. Según los informes, los años de adolescencia del culturista estuvieron plagados de adicción a las drogas, lo que lo dejó tan flaco que lo apodaron ‘perro flaco’. Pero entonces decidió cambiar, convirtiéndose en la bestia que llegó a ser.
Valdir Segato celebraba su cumpleaños número 55 el mismo día que falleció. Según un informe del medio brasileño ‘Globo’, se quejó de que le faltaba el aire alrededor de las seis de la mañana. Al menos eso le contaron sus vecinos al diario mencionado.
«Vino arrastrándose por la parte trasera de la casa. Entonces él tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y él dijo: ‘ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo. Lo metieron en un coche y luego fueron a la UPA. Llegó a la UPA y se cayó en la recepción, creo que le dio un infarto», contó Moisés da Conceição da Silva.