Novak Djokovic ya tiene el único título que le faltaba a su carrera. El serbio se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se consolidó como el tenista más ganador de la historia. Es el que más Grand Slam y más Máster 1000 tiene y el que más semanas ha sido número 1 del mundo en el ranking ATP.
Novak se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Carlos Alcaraz, su verdugo en las dos últimas finales de Wimbledon. Djokovic venció al joven español en dos sets (7-6 y 7-6) y se unió a Andre Agassi como los dos únicos que han ganado los 4 Grand Slam, la Copa Davis, las ATP Finals y la medalla de oro olímpica.
Novak Djokovic. Olympic champion. 🥇
Congratulations @DjokerNole on completing the career golden slam. 👏#Paris2024 @Paris2024 @ITFTennis pic.twitter.com/ZkM99FSjZv
— The Olympic Games (@Olympics) August 4, 2024
Novak Djokovic, que no había sumado un solo título en la presente temporada, estrenó su casillero en París 2024 para llegar a los 99 trofeos en su carrera. El 100 puede llegar en la próxima gira americana de pista dura, o bien en el TMS de Cincinnati o el US Open.
El serbio, a pesar de no haber ganado ningún Grand Slam este curso, suma 24 entorchados, dos más que Rafael Nadal. Roger Federer, ya retirado, se quedó con 20. Además, ha ganado los cuatro grandes un mínimo de tres veces, algo que nadie había hecho antes.
Por otro lado, también posee los siguientes récords: más semanas como líder ATP (229), más puntos en una campaña (16.785), más títulos Masters 1.000 (40), más ATP Finals (7), único con los nueve TMS y campeón más longevo (36 años y 3 meses) con 12 majors por encima de la treintena. Datos que confirman a Novak Djokovic como el tenista más ganador de la historia.