El pasado domingo 11 de septiembre terminó con éxito el US Open 2022. El campeón de la edición número 142 del último Gran Slam del año fue Carlos Alcaraz. El tenista español venció en la final del certamen al noruego Casper Ruud. Una vez terminado el Abierto de Estados Unidos, ya fue actualizado el Ranking ATP.
A sus 19 años y 129 días, Alcaraz se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia del tenis masculino. Carlos, además, es el cuarto español en llegar a la cima de este deporte, mientras que es el más joven en ganar un Grand Slam desde Rafael Nadal (19) en Roland Garros 2005.
Ruud, pese a que perdió la final del US Open, escaló cinco posiciones en el Ranking ATP. Casper subió al puesto 2 después de llegar a su segunda final de Grand Slam. A sus 23 años, que nunca había pasado de tercera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Nueva York, superó a Tommy Paul, Matteo Berrettini y Karen Khachanov. El nueve veces campeón de un torneo ATP Tour tiene un récord de 44-16 esta temporada.
Por otra parte, vale la pena destacar también el ascenso que logró Daniel Galán. En la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el primer tenista colombiano que vence a un ‘top 5’. El cafetero hizo el partido de su vida y eliminó al griego Stéfanos Tsitsipas. Gracias a esa histórica victoria subió 19 puestos y ahora está en la casilla 75 de la clasificación.
1. Carlos Alcaraz (España) 6740 puntos
2. Casper Ruud (Noruega) 5850 puntos
3. Rafael Nadal (España) 5810 puntos
4. Daniil Medvédev (Rusia) 5065 puntos
5. Alexander Zverev (Alemania) 5040 puntos
6. Stéfanos Tsitsipás (Grecia) 4810 puntos
7. Novak Djokovic (Serbia) 3570 puntos
8. Cameron Norrie (Inglaterra) 3550 puntos
9. Andrey Rublev (Rusia) 3390 puntos
10. Hubert Hurkacz (Polonia) 3355 puntos.
El Pepperstone ATP Rankings es el tradicional método de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) basado en méritos para determinar la entrada y el orden de los cabezas de serie en todos los torneos de Tenis; se actualiza la noche del domingo a la conclusión de los campeonatos.