Las redes sociales han cambiado al mundo. Y el deporte no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los atletas ganan dinero por sus profesiones y por la publicidad que realizan en las plataformas digitales. Un claro de ejemplo de ello es Paige VanZant, la luchadora profesional que se hizo millonaria en OnlyFans.
La peleadora estadounidense, que actualmente compite en la categoría de Peso Mosca femenino en el Bare Knuckle Fighting Championship y también en la empresa de lucha libre profesional All Elite Wrestling, lleva más de una década en la élite, pero la mayor parte de su patrimonio lo ha conseguido gracias a esta famosa web de contenido para adultos.
Y la reflexión a la que ha llegado VanZant es cuanto menos llamativa. «Gané más dinero en 24 horas en una popular plataforma para adultos que en toda mi carrera como luchadora», fueron sus palabras en el podcast ‘Only Stans’, de Barstool Sports.
La luchadora empezó a probar en Onlyfans en 2020. Combinaba su disciplina deportiva con la publicación de sus fotos y videos en Internet. En sus inicios fijó la cuota mensual de suscripción a su perfil en 9,99 euros mensuales y hoy es una de las estrellas que más cobra. Se estima que su patrimonio ya está cercano a los 2 millones de euros.
Y Paige VanZant lo tiene claro. Tiene objetivos, Tiene preferencias pese a quien pese. Y lo argumenta. «Ha sido, definitivamente, mi mayor fuente de ingresos. Estoy tratando de hacer la transición a una personalidad más convencional. Si la gente no quiere contratarme porque estoy en esta plataforma, realmente no me importa», advirtió.
Paige nació en Dayton, Oregón, el 26 de marzo de 1994. Sus padres eran propietarios de un estudio de baile así que se crio bailando ballet, jazz y hip hop, estilos que ha bailado durante más de 13 años. Entre sus aficiones se encuentran la equitación, la pesca y la caza. También fue modelo para Nike, Columbia Sportswear, y Bissell.
Actualmente tiene 29 años y se convertido en una de las luchadoras más conocidas de la MMA, circuito en el que debutó en el año 2012. Dentro del cuadrilátero ha encontrado el éxito deportivo, pero la estabilidad económica tuvo que buscarla en Onlyfans. Hace tres años y ya tiene un patrimonio de más de dos millones de euros.