Phil Mickelson es uno de los grandes protagonistas del Open Británico 2019. El golfista estadounidense ha llamado la atención en el torneo que se disputa Portrush, Irlanda del Norte, no solamente por su juego.
Todos están sorprendidos con la apariencia física del deportista norteamericano. A sus 49 años, el zurdo más famoso del golf mundial ha sido capaz de perder 6 kilos en 15 días con la famosa dieta del café.
El ganador de cinco Majors pertenece a esa generación cuyo tren inferior está exageradamente descompensado a sus bíceps; golfistas que crecieron sin darle importancia a la necesidad de tener piernas robustas que ayudan a la estabilidad del cuerpo a la hora de hacer el swing.
Mickelson, el golfista de la historia que más semanas ha estado como número 2 mundial (270) sin alcanzar la cúspide, está en un bache. En sus últimos 12 torneos, desde que ganó en Pebble Beach en febrero pasado, ha fallado seis cortes y, salvo en el Masters, decimoctavo, no ha pasado de la posición 37 en un torneo. Su swing no es fluido y ha decidido darse una última oportunidad.
☕ Dieta de Phil Mickelson
Para poder llegar en forma al campeonato, el ganador del Open en 2013 -sólo dos zurdos, él y Bob Charles (1963), han ganado el torneo-, se ha sometido en las últimas semanas a una dieta estricta con la que ha bajado seis kilos en 15 días.
Sólo a base de agua y una mezcla de café con proteínas. «El primer día y medio fue horrible, pero al quinto o al sexto ya no tenía ansiedad por comer. Ha sido un cambio drástico para hacer las cosas mejor», reconoce Phil. De cerca de 93 kilos ha bajado a 87 en apenas dos semanas.
Su regreso a la comida ‘sólida’ ha sido a base de verdura, fruta, nueces y semillas. Ha añadido el yoga a su actividad diaria y cree que, sobre todo mentalmente, ya es otro. Dispuesto a romper este año el récord del campeón más veterano, en poder de Old Tom Morris, que ganó en 1867 con 46 años y 102 días.