A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, incluidos algunos entrenadores empíricos, para bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.
Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. De los dos primeros puntos ya hemos hablado bastante, por eso en esta ocasión nos enfocaremos en el tercero. Más precisamente haremos referencia a uno de los ejercicios más completos que existe y que resulta ideal para cualquier tipo de entrenamiento, pero especialmente para las personas que quieren quemar grasa y bajar de peso.
Evidentemente te estoy hablando de la famosa Bicicleta Estática, uno de los ejercicios más famosos y efectivos para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo, además de ser muy utilizada durante la preparación física de las diferentes disciplinas deportivas. Uno de sus principales beneficios está relacionado con la mejora de nuestra capacidad aerobia y el consumo de un gran número de calorías durante su práctica. Reconociendo su importancia y beneficios en nuestro cuerpo, a continuación te comparto un llamativo reto que te permitirá obtener muy buenos resultados en apenas 30 días, en apenas un mes.
Se trata de un exigente Reto de Bicicleta Estática que inicia el primer día con 5 minutos de carrera a intensidad moderada y que tiene como objetivo terminar el día 30 con 30 minutos. La idea es dividir en dos tramos cada minuto, realizando los primeros 40 segundos a un ritmo normal y los 20 restantes a máxima velocidad, tratando de pedalear lo más rápido que podamos. Una vez acabados los 20 segundos de sprint, volveremos a estar otros 40 segundos a un ritmo suave, volviendo a pedalear a máxima velocidad durante los últimos 20 segundos del minuto, y así sucesivamente hasta completar todo el tiempo de la sesión.