Rodtang Jitmuangnon es uno de los luchadores más famosos del mundo. Actualmente compite en la categoría de peso mosca en el ONE Championship, donde es el actual Campeón Mundial de Muay Thai. Además, es un ex campeón de Omnoi Stadium de 130 libras y campeón de MAX Muay Thai de 125 libras.
Gracias a todos estos títulos, ‘The Nation’ lo considera uno de los mejores luchadores de muay thai libra por libra del mundo. Sin embargo, su fama va más allá de todos los cinturones que ha ganado. El tailandés es mundialmente conocido por su particular forma de pelear, pero especialmente por la manera que disfruta los golpes que recibe.
Cada vez que sube al ring, Rodtang Jitmuangnon le regala al público un auténtico show de gestos y provocaciones con cada golpe que recibe de sus rivales. Su forma de encajar los ataques de los oponentes le han convertido en toda una celebridad entre los amantes de las Artes Marciales Mixtas.
El asiático no retrocede. Ni con los golpes de sus rivales, ni mucho menos con los que le ha dado la vida. A los 7 años empezó a entrenar para ayudar a su familia a salir de la miseria. A los 10 años tuvo su primera pelea de Muay Thai como profesional.
Tras darse cuenta que compitiendo podría ganar dinero, el artista marcial tailandés continuó su formación en su ciudad natal mientras luchaba para pagarse todos los costes de sus campamentos de entrenamiento.
Con tan sólo 21 años, Rodtang ya había acumulando más de 250 victorias, e incluso había conquistado dos veces el prestigioso título mundial del estadio Omnoi. Los resultados empezaron a llegar muy pronto y la fama no se despegaría de él hasta la actualidad. ¡Una celebridad!