Recientes estudios sociales han concluido que los hombros grandes permiten que nos veamos más masculinos, a que tu espalda se ensanche e incluso a verte más alto. Dicho de otra manera, que una de las maneras más fáciles de resultar atractivo ante los ojos de una chica es tener bien definida esta parte del cuerpo.
Sin embargo, también es cierto que este es un grupo muscular que no a todos les gusta trabajar. Consciente de ello, en esta oportunidad te quiero compartir una variante, cortesía del director de fitness de Men’s Health, BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés), que te garantiza trabajar los hombros, mientras fortaleces un grupo muscular que a todos los hombres nos encanta trabajar, los bíceps.
💪 Instrucciones
Haz un curl de bíceps con mancuerna e inmediatamente sigue al press de hombro durante 2 minutos y luego descansa 1 minuto. Esta es una serie, realiza 6. Ve incrementando el peso en cada serie, «es una gran mezcla de cargas, debido a que comienzas con muchas repeticiones y te vas preparando para el final con menos repeticiones más pesadas», indica Gaddour. Te dejo con la explicación gráfica de esta poderosa rutina que el propio Gaddour compartió en sus redes sociales.