Si tú eres una de esas personas que «no tiene tiempo» para hacer ejercicio porque se la pasa viajando de un lado a otro y metido todo el día en un aeropuerto, se te acabaron las excusas.
La solución a tu problema es esta llamativa rutina de ejercicio para hacer en el aeropuerto con la maleta de viaje que nos comparte el estadounidense BJ Gaddour, entrenador de fuerza y acondicionamiento de la revista Men’s Health.
Carga una maleta con suficiente ropa u otros artículos para que estos movimientos sean desafiantes. Realiza los ejercicios como un circuito, haciendo cada uno durante 45 segundos y moviéndote de uno a otro con 15 segundos de descanso. Complétalos todos y repite el circuito, debes realizar como máximo 6 series.
Ponte de rodillas y coloca la maleta sobre tu hombro derecho con una mano a cada lado. Refuerza tus abdominales y glúteos y presiona la maleta sobre tu cabeza mientras la transfieres a tu hombro izquierdo. Continúa alternando lados.
Párate con los pies separados al ancho de los hombros y abraza la maleta contra el pecho. Empuja tus caderas hacia atrás y baja tu cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Levántete y mueve la maleta hacia tu lado derecho, envolviendo tu brazo derecho alrededor de ella en un “bloqueo”. Realiza la otra posición en cuclillas y vuelve a la posición de abrazo de oso. Repite el movimiento hacia el otro lado.
Coloca la maleta verticalmente en el piso con la manija telescópica completamente extendida y hacia ti. Agarra el asa con la mano derecha y empuja la bolsa hacia adelante mientras das un gran paso con la pierna izquierda. Baja tu cuerpo hasta que tu rodilla izquierda esté doblada 90 grados y tu rodilla derecha casi toque el suelo. Vuelve a la posición de pie y repite.
Coloca la maleta en el piso para que puedas deslizar los dedos de tu pie izquierdo en el asa superior al asumir una posición de empuje hacia arriba; tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Refuerza tu core y arrastra la maleta hacia adelante, mientras acercas la rodilla izquierda lo más cerca posible del pecho, sin redondear la parte inferior de la espalda. Invierte el movimiento y repite.
Coloca la maleta de lado en el piso frente a ti, con la manija hacia arriba. Dobla las rodillas ligeramente, empuja tus caderas hacia atrás y dobla hacia adelante para que tu espalda sea plana y tu torso esté entre 45 grados y paralelo al piso. Agarra el asa de la maleta con la mano derecha, tira de ella hacia el pecho y luego suéltala, atrapándola con la mano izquierda antes de que toque el suelo.